Transpirenaica en autosuficiencia absoluta. Capítulo 1: He retado a Kilian Jornet.


Me he metido en un gran lío y no sé cómo saldré. Para averiguarlo, no queda más remedio que ponerme manos a la obra.
Resulta que he retado en un foro al campeón del mundo de carreras de montaña Kilian Jornet y, ahora, como es lógico, tengo que cumplir mi palabra. Y la cumpliré porque me atrae en gran medida el proyecto. El primer paso será enviarle la propuesta formal a Kilian o a sus representantes. Esto lo hará mi preparador José Ramón Meilán. El segundo, si es aceptado el reto, será entrenar como nunca lo he hecho, pues se trataría de la primera actividad deportiva en la que compito con alguien, exceptuando mis torneos juveniles y la Matagalls-Montserrat.
Lo que le planteo a Kilian Jornet es que participe conmigo en una Transpirenaica a pie sin ninguna ayuda externa, es decir, con lo que se pone en la mochila el primer día y el agua que nos vayamos encontrando en la ruta. Por supuesto que hay que llevar en el macuto toda la comida que se necesite en la travesía, el saco, la tienda... absolutamente todo. No se aceptará la intervención de médicos ni fisioterapeutas, a menos que los metamos dentro de la mochila o acordemos previamente lo contrario. Cada uno llevará aquello que mejor le convenga. Aunque el historial deportivo de Kilian y sus capacidades físicas son aterradoras, en ningún momento me han temblado las manos al redactar esta entrada. En el caso de que no aceptara la propuesta por cualquier razón, acometería yo solo la travesía.
Kilian Jornet acaba de enlazar corriendo una Transpirenaica con ayuda externa en algo más de 8 días (Cabo Higuer-Llança).
Felicidades, Kilian.
En este momento, Kilian Jornet ya tiene conocimiento del contenido de esta entrada.
He cancelado la Vuelta a Galicia Eficiente para empezar a preparar la Transpirenaica.
Foto: Juanes de pequeño, con pocos medios materiales para afrontar una ruta sobre asfalto.

Comentarios

Rincón del caracol ha dicho que…
Por lo que leo, ya te has recuperado totalmente de tu última "fechoría" jjajaja
Suso ha dicho que…
Parece que vuelvo a tener ganas de gaitas.
pedro ha dicho que…
Pues si que has tardado poquito...bueno,a ver que dice el otro fiera..saludos Jesus.
Suso ha dicho que…
Primero tiene que enterarse. En su momento nos pondremos en contacto con él o sus representantes.
salvatore marantxano ha dicho que…
Unos días que no estoy por reformas en mi casa y en mi espalda y cuando vuelvo a entrar en tu blog, veo que la vuelves a montar....¡¡¡¡es que no paras¡¡¡.
Lo mio es más duro: Fin de curso escolar....verano de piscina con niños, pesca de cangrejos y otros crustaceos con niños en roca,4 jornadas agotadoras con niños en port aventura.....¡¡ya me estoy mentalizando psicológicamente¡¡jajaja
Vicente ha dicho que…
Una de las cosas más bonitas en la vida es tener ilusión por algo.
Touryak ha dicho que…
Faltas unos días y te encuentras con ésta entrada!!!!!!!!!!
¡Menuda pareja de baile te has buscado!
Suso ha dicho que…
Mataxanos: De esta vez creo que la he montado gorda. Espero que no salga trasquilado.
Vicente: Necesitaré ilusión y mucha fuerza.
Toryak: Aún no sé si querrá bailar. Kilian tiene un calendario muy apretado y supongo que dependerá también de sus patrocinadores.
Agustí ha dicho que…
Es una propuesta alucinante. Eres único.
Salut.
Dona ha dicho que…
Susooo!!! no se te puede dejar un ratito que la lias y de la gorda!!!
jajaja!! yo apuesto por ti, no tengo ni idea de quien sea el tal Kilian pero se quien eres tu y apuesto por ti con los ojos cerrado!!!
un abrazo muy grande!!
Suso ha dicho que…
Agustí: Me tendré que preparar a fondo.
Dona: Me gusta cumplir mi palabra. Tarde o temprano iré a Mallorca a conocerte a ti y al bueno de "Pedrito", como tú lo llamas.
Muchos besitos. Y gracias por apostar por mí.

Entradas populares de este blog

Actividades realizadas en el primer semestre de 2016

400 Km sin pan ni agua (2)

Actividades realizadas en el segundo semestre de 2015