Doble ocho alpino (1.000 km a pie en autosuficiencia)


Si la Reventacinchas no llega a buen puerto debido a cuestiones organizativas, habrá que tener en la recámara un proyecto a pie suficientemente atrayente que, además, supere la Transpirenaica realizada en autosuficiencia absoluta en julio de 2010.

Había pensado, por ejemplo, en la Creus-Touriñán o en una Doble Transpirenaica realizada por el itinerario de Jordi Laparra, para lo cual necesitaría, en ambos casos, un mínimo de 30 días.

También existe una buena opción en los Alpes que, casualmente, ronda los 1.000 km, 200 más que los de nuestra cordillera: un doble ocho realizado en el Tour du Mont Blanc (170 km) y la Tor des Géants (330 km) con un desnivel positivo acumulado de unos 70.000 metros; por supuesto, realizado en autosuficiencia absoluta. El cruce de vías sería Courmayeur.

La clave del proyecto estaría en el diseño de una mochila híbrida monorueda con estructura de aluminio (como las de los grandes porteos) que permitiera transportar la carga sobre los hombros o tirar de ella en las zonas más llanas aprovechando los bastones.

Pero hay más claves que permitirían abrir la puerta para salir con vida de ese infierno: ser capaz de progresar con menos de 500 gramos de alimento al día avanzando 50 km y superando 4.000 metros con una mochila, al principio, de 25 kilos.


Ojalá encuentre algún loco al que también le guste el proyecto para poder compartir la aventura.



Foto de Suso. Transpirenaica sin repostar.


Comentarios

salvatore marantxano ha dicho que…
el tour del montblanc en monorueda y alguna pequeña variante es totalmente viable, pero hay un tramo de Arpette a la balm de bajada de glaciar que te sería muy complicado con monorueda. _El resto es mucho más agradable que el gr de los pirineos. ¡¡A seguir dándole a la materia gris¡¡
P.d. yo no podría pasar por el realais de arpette en autosuficiencia...¡¡menunas foundes¡¡
Suso ha dicho que…
Déjate de gaitas y acompáñame una semana en la "Tor", si es que ya has hecho el "Tour".
Una mochila mono o birueda debe permitir llevarla en la espalda o poder tirar de ella en los tramos difíciles.
Suso ha dicho que…
"...o poder tirar de ella en los tramos fáciles", quería decir.
faljau ha dicho que…
Un cambio de aires te vendría bien. Sólo por el paisaje merecería la pena.

Pero no me cambies de tema, que te queda el matarile de moto 6000. A ver cómo acabas. No has montado todo este tinglao para no hacerlo....hasta el final

Chiste: ¿qué prefieres, susto o muerte?
-pues susto.... AHHHHGGGGGGGG gritó el otro.
-Madre mía, que susto me has dado!!
aaaahhhh..... haber elegido muerte!!!
salvatore marantxano ha dicho que…
Me tienta volver al Montblanc y de paso volver a realizar el tour...Impresionantes vistas, pero si voy yo, paro ha hacerme la foundi en arpette, y el desayuno de tostadas de mantequilla suiza y el quesito untadito y...pedazo de refugio de 5 estrellas..Pasas un día ahí y tienes energía para todo el tour..eso sí prepara la targeta...jejeje.
De nuevo animo que seguro que lo consigues..
Suso ha dicho que…
Si ya has hecho el "Tour", planea la "Tor". Yo tendría que darle dos pasadas a cada una de las rutas.
Coincidiríamos varios días pero cada uno llevaría su sistema de trabajo.
Suso ha dicho que…
¿Podríamos enredar a más gente del barrio?
Suso ha dicho que…
faljau: cambio de tema para distanciarme un poco del asunto que se avecina; pero ello no quiere decir que renuncie a torear él próximo lunes.
salvatore marantxano ha dicho que…
hay hay hay...eso pica y mucho..jejeje
la garrotxa ha dicho que…
cuando aras el recorrido ?? jo soy de olot i me gustaria ir de capdecreus a irun no me aria nada acompanyarte pero dificil seguir tu ritmo dime alguna cosa i alomejor te acompanyamos
saludos!!

Entradas populares de este blog

400 Km sin pan ni agua (2)

Actividades realizadas en el primer semestre de 2016

El juego de la muralla de Lugo. Las bases (3)