Transpi invernal sin asistencia (y 3) 250 gramos de combustible

Recordad que estamos estudiando si es viable o no una Transpirenaica invernal de mar a mar sin asistencia, es decir, sin depósitos intermedios de alimentos ni abastecimientos desde el aire como se hace en las zonas polares.
Pues bien, para que salgan las cuentas, solo se podría llevar en la expedición (así me gusta llamarle a un proyecto de esta envergadura) un cartucho de combustible de unos 250 gramos. Esta cantidad sería suficiente para fundir nieve o hielo que generen 12 litros de agua y ponerlos a unos 50 grados de temperatura, la necesaria a su vez para preparar 24 liofilizados u otros tantos amasijos de puré de patata, aceite de oliva y embutido, dieta esta última muy eficiente en los 1.000 km realizados en kayak cargando con todos los alimentos, incluida la bebida.
El resto del agua, en torno a 1.000-1.500 cc diarios, hay que obtenerlo directamente del deshielo en los puntos más bajos de los valles o diluyendo la nieve o el hielo directamente en la boca y, a su vez, compensando esta acción con algún tipo de sales en pastillas.
No hay otra opción.
PD: el hornillo y el paraviento tienen que ser uno de los más ligero y eficiente del mercado.

Comentarios

savonarola ha dicho que…
Los riesgos que se asumen en una aventura de este tipo tienen que estar dentro de unos límites. La climatología es la que manda y en este caso se trata de un enemigo peligroso. No es conveniente subestimarlo. El cuerpo paga los errores.
Suso ha dicho que…
Hace días, mientras estudiaba los tracks de una hipotética Transpi en invierno, me fijé en el topónimo "Fontlletera" y acto seguido se me pusieron los pelos de punta al recordar el mayor accidente de montaña producido en España hasta el momento, ocasionado por una ventisca huracanada gigantesca.
De verdad, savonarola, que le tengo mucho respeto al tiempo. Bajando del Aconcagua un compañero se quería quedar a morir en la Canaleta porque le resultaba muy fácil sentarse y descansar plácidamente. Unos metros más arriba, cerca de la cima, quedaba un cadaver envuelto en un plástico.
savonarola ha dicho que…
Efectivamente, grave accidente el de fontlletera. Van a cumplirse 11 años el día 30 de este mes. La montaña es mágica y embruja, atrae, seduce. Hay que tener la cabeza muy fría porque la fuerza de la climatologia es descomunal. Cuantos no se han quedado allá arriba...

http://www.taringa.net/posts/imagenes/12293576/Los-muertos-del-everest.html
Estelita ha dicho que…
Hola,

Espero no incomodar con mi mensaje; mi nombre es Isabella, y navegando por la red encontré tu web, felicitaciones porque está muy bonita. Al igual que a ti, a mi también me gusta todo lo relacionado con la música, es por eso que administro mi blog YoutubeMusica.name y otros 03 Directorios Web (PageRank 3, 4 y 5).

De repente te interesa realizar un intercambio de enlaces y así apoyarnos mutuamente.

Si te animas, no dudes en escribirme para concretar el intercambio ;)


Éxitos con tus proyectos.

Saludos


Estela garay
estelagaray10@gmail.com

Entradas populares de este blog

Actividades realizadas en el primer semestre de 2016

400 Km sin pan ni agua (2)

Anfibia invernal Porma-Riaño. Salir pitando (4)