Sistema de comunicaciones
Realizar 2.000 km en absoluta autonomía significa que debo ser totalmente independiente durante 20 días aproximadamente. Cargaré con el agua, la comida, el equipo... y, cómo no, también con el sistema de comunicaciones. Dicho sistema puede ser pesado o ligero. Evidentemente he optado por lo último porque no me queda más remedio ya que la carga del kayak rozará el límite.
Tras hablar largo y tendido del asunto con Key, hemos acordado que el sistema de comunicaciones más ligero, eficaz y simple estaría compuesto por un teléfono móvil de última generación y un pequeño cargador solar.
El teléfono móvil me permitiría hablar, actualizar mi blog y, lo más importante, mediante su GPS, dejar constancia de los km. realizados durante la prueba. El cargador solar recuperaría la carga perdida de la batería.
Según Key, los aparatos más asequibles y apropiados serían un teléfono móvil Nokia N95 y el cargador Solio, del que existen varios modelos (http://www.solio.com/). Este acumulador posee una batería interna y gracias a ello no es necesario tener conectados los accesorios electrónicos mientras se capta la energía solar. Por la noche se realiza cómodamente el traspaso.
En la foto superior orejas caseras de carnaval. Es el regalo más apreciado por Key. Un obsequio redondo, como su logo. (Foto de Suso).
Comentarios
Un beso
Pero se admiten y necesitan críticas, consejos y cualquier tipo de observación.
Yola: No creas que tengo muchas cosas raras: 2 cámaras de fotos (ninguna sirve para aventuras acuáticas),1 radio FM pequeña, 1 GPS sencillo y 1 teléfono móvil de los que regalan con un pollo asado.