3.000 km con el agua de una ducha

"Castrelo Kayak 3000" es un Proyecto Deportivo de Eficiencia Energética que, entre otras muchas cosas, pretende demostrar también que el ser humano es capaz de amoldarse sin riesgo a nuevas condiciones ambientales tras un proceso de adaptación física y sicológica.
Una ducha corta de unos 60-80 litros de agua puede servir para quitar las impurezas de la piel o para mantener las constantes vitales durante más de un mes. Pero además de mantener a un sujeto con vida, el agua que se emplea en una ducha, puede servir para realizar un desplazamiento de 3.000 km en absoluta autonomía, en mi caso, a través de un desierto virtual. A ésto le llamo yo economía: aprovechar al 100 por 100 los escasos recursos existentes obteniendo un alto rendimiento productivo sin deteriorar el medio ambiente.
El turismo de menor consumo existente en estos momentos en España, "gasta" más de tres litros de combustible cada 100 km, una cantidad superior a los menos de tres kilos que espero emplear yo en mi aventura, cargando y transportando en el maletero del kayak todo lo que necesito desde el principio para vivir. Este índice inferior a 3 se podría bajar a menos de 1 en una prueba de 10.000 km, también en autonomía, pero usando una bicicleta, asunto del que ya se ha hablado en un post anterior. (Imagen de Internet).
Comentarios
Manejo una duración máxima de la prueba de unos 36 días. Pero pueden ocurrir muchas cosas. Si descanso algún día por cualquier problema, gasto bebida y alimento pero no sumo kilómetros.