Sangre fría


Explico un poco cómo va la preparación del reto Patinete 400. De entrada, hay que esperar a que pase el calor, como mínimo hasta finales de septiembre o principios de octubre. Tampoco debe molestar la lluvia y el viento, de ahí que estemos buscando una pista cubierta.
Mientras tanto hay que entrenar, y a ese tema quiero dedicar unas líneas.

La velocidad media ideal durante las 24 horas debe ser la mínima posible. Una cifra que no imponga un ritmo fuerte inaguantable fisiológicamente y que al mismo tiempo permita parar cuatro o cinco minutos cada hora para poder tomar alimento sólido, ya que la hidratación se realiza en marcha con bote y pajita situados en el manillar.

La velocidad media ideal podría estar en torno a 18,18 km por hora, lo cual dejaría un margen de 2 horas para comer, recuperar, comentar cosas con el fisio-director de la prueba... Habrá, por lo tanto, que emplear mucha energía, tener gran entereza mental y sangre fría, ya que, hasta la última hora, en el caso de que en las 23 anteriores todo vaya bien, no sabremos si se consigue o no el objetivo.

Una duda que tengo en los entrenamientos y que debo consultar con JR Meilán, es cómo repartir el trabajo y el "tiempo libre". Hay tres opciones: 5 minutos cada hora, 10 minutos cada dos horas o un cuarto cada tres horas. Cuantas más paradas, mayor número de premios, pero también caramelos más pequeños.
Foto de Suso. Travesía invernal en bici en Finlandia.

Comentarios

Entradas populares