Oslo. Sognefjorden en kayak (I)

Fue en septiembre de 2005 y me acompañaron en la aventura Javier Botella (sobre mi calva) y su mujer Aurora Espacio, ambos, al igual que yo, miembros de la SEMAM (Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña).
Javier y Aurora emplearon dos kayaks desmontables y yo una "bañera" hinchable que veréis más adelante. El objetivo era recorrer los más de 200 km del fiordo de oeste a este en autonomía. La ilusión era muy grande porque yo, exceptuando un par de salidas muy cortas en Galicia, nunca había acometido un proyecto de tal envergadura, y mucho menos con una embarcación tan poco apropiada para la ocasión.
Javier y yo nos trasladamos desde Barcelona hasta el norte de Dinamarca -en su furgoneta- para tomar un ferry que nos llevaría a Oslo. Aurora se desplazó por vía aérea hasta Oslo, donde ya subimos los tres al vehículo y nos dirigimos al punto donde iniciaríamos la travesía.
Fotos de Javier y Suso. Las cuatro primeras corresponden a la cubierta del ferry mientras cruzábamos Skagerrak, un gran estrecho marítimo que la noche anterior había estado algo "movidito". Las restantes se realizaron en el Oslofjorden, ya más pacífico, pero no exento aún de oleaje.

Comentarios

Entradas populares