Skjolden. Sognefjorden en kayak (XI)

Skjolden es el bucólico pueblecito donde termina el Lustrafjorden, ramal noreste del Sognefjorden.
Aquí se termina mi travesía, aunque seguiré publicando más cosas sobre lo que aconteció durante el regreso por el fiordo hasta encontrarme con Javier y Aurora.
En la travesía del Sogne sólamente he tenido un problema médico digno de mención. Pensé al principio que se trataba de un "pie de trinchera" pero los síntomas no correspondían exactamente con esa patología (http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=pie+de+inmersi%C3%B3n&lang=2). Creo que se trataba más bien de unos grandes y molestos sabañones que afectaban a toda la zona del talón. Al final casi no me dejaban descansar por la noche debido al dolor. El error consistió en emplear calcetines de neopreno y tener los pies mojados durante tantos días, adoptando con ellos una postura que los obligaba a estar en contacto con el agua acumulada en la bañera, procedente de la lluvia o de las palas. En aquellas fechas aún no usaba los calcetines que podéis encontrar en la página http://www.sealskinz.com/.

Comentarios

Iván Lamas ha dicho que…
Suso, me intriga ese material o tejido llamado Sealskinz, ¿mejor que el Gore-Tex, o más efectivo en situaciones encharcadas?

Entradas populares