Eficiencia 3.050. Indecisión ( y VI).
Aunque solamente fuera en parte, me gustaría compartir mi nueva aventura con alguien. Por eso he pensado en la integral del Danubio, en la Tallín-Atenas y, durante estos últimos días, también en los caminos de sirga de los canales franceses: Midí, Nantes-Brest... más de 3.000 km en absoluta autonomía viendo constantemente el líquido elemento que va racionado en mis alforjas.
Esta noche pasada, aprovechando el insomnio provocado por un fuerte resfriado, he intentado poner definitivamente las cosas en su sitio. Y parece que lo he conseguido.
"Eficiencia 3.050" es un proyecto muy complejo que no deja ni un minuto al día para la relajación, la tranquila observación o el placer viajero. Solamente me podría acompañar entonces quien disfrute también con ese ritmo y se conforme viendo pasar fugaces las personas, las costumbres, los paisajes, la arquitectura... Y, en según qué tipo de escenario, ni siquiera eso; valga de ejemplo los 1.000 Km recorridos en una pista de atletismo que yo mismo convertí en un inhóspito desierto en medio de la provincia de Lugo.
"Eficiencia 3.050" ni siquiera puede tener un escenario compartido con el tráfico rodado, ya que, en caso de un aumento inesperado de las temperaturas, muy probable a finales de mayo, habría que rodar muchas horas de noche y descansar al mediodía para no beber toda el agua de un trago. Ésto me lleva a pensar de nuevo en el polígono industrial de Villabrázaro, muy cerca de Benavente.
De 4 a 5 de la madrugada se realizarían los primeros Km en el interior del polígono. Ya con suficiente visibilidad, rodaría en las llanuras de La Meseta. Por la noche volvería de nuevo al "cuadrilátero" para descansar o seguir pedaleando, dependiendo de los Km realizados durante el día.
Pienso que podría partir con 24-26 litros de agua, 6-8 kilos de comida y 2-3 de equipo, el doble del consumo final realizado en la "Tarifa-Estaca de Bares". Pronto subiré fotos de cómo se puede colocar todo ello en la bici sin que quede muy afectada su aerodinámica, aprovechando longitudinalmente el espacio del cuadro con una alforja-carpeta triangular artesanal (8 o más litros).
La foto del polígono es de este periódico.
Comentarios
Por eso pienso que tienes mucho valor por conseguir los retos que te propones!!
un abrazo muy fuerte!
Aun recuerdo a la vuelta en el mismo restaurante que los del filo de lo imposible comiendo búfalo y en esos momentos por un buen bocata de tortilla de patatas ¡¡¡YO MATO¡¡. Los occidentales allí solo sobrevibimos por el avance del envasado del jamon y chorizo al vacio........