Transpirenaica en autosuficiencia absoluta. Capítulo 10: Dieta definitiva.

Ésta es toda la comida con la que me deberé apañar para realizar la Transpirenaica sin repostar. Las tres bolsas blancas son los 1.200 g de "Isostar".

1.000 g higos secos.
1.200 g "Isostar".
1.500 g "Rosegones".
1.500 g "Galletas Mariñeiras".
500 g mantequilla con sal.
200 g queso manchego semi.
200 g chorizo casero.
200 g panceta casera.
200 g jamón casero.
200 g salchichón ibérico.

6.700 g total alimentos
8.000 reserva corporal.
14.700 g total=70.000-80.000 calorías(para una travesía de ¿14? días, 5.000 diarias).

El hecho de haber llevado el agua racionada en 4 grandes retos (1.000 km caminando, 1.000 en kayak, "Tarifa-Estaca de Bares en bici" y "3.050 km en bici sin repostar") me permite ahora sentirme muy tranquilo a la hora de afrontar un reto en el que, como mucho, tendría que racionar la comida 2-4 días pero, en cambio, puedo beber a placer en todos los manantiales que me encuentre.

P.D.: El cubretechos puede convertirse en capelina mediante 4 pedazos de "velcro" y así se evitarían 440 g de peso. Sobre polivalencia sabe mucho el autor de esta página.

Comentarios

Faljau ha dicho que…
Habrá que leer la página de sucesos de los periódicos o ver España directo en la televisión, no vaya a ser que aparezcas a media noche lloviendo en un pueblo, con el mono chino, una frontal y el dobletecho de capelina y alguna señora de edad avanzada llame a la policía pensando que vuelven los maquis. ¡¡Alto ahí!! quién va!!.
No se preocupe Agente, soy un excursionista.
¡documentación!
La tengo aquí mismo en la mochila, pero no consigo abrirla, un momento que con esto corto y ya está...
Pero... qué tiene en la mano?
pues... nada, una cuchilla filomatic

MANOS ARRIBA!! ¿ALGUIEN CONOCE A ESTE HOMBRE?

Yo, Agente. Es un aventurero famoso, tengo aquí una foto suya en el Kilimanjaro.
A ver.... pero si está en pelotas.
Usted... nombre
Faljau
FALQUÉ??' Síganme que hoy duermen en el cuartelillo bajo techo.

Vaya, se jodió el reto de autosuficiencia. ¿Nos van a dar de cenar?
Ya cerró la cocina, Sólo hay agua y unas galletas con piñones.... Rosegones,creo.

Manda H...

Un abrazo Jesús.

JL
Suso ha dicho que…
jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
"No se preocupe Agente, esto es un exorcismo"...jajajajaja...
¡Faljau, que el mono es para dormir!... o para no dormir, si alguien de un refugio ve meando una momia viviente.
Como sigamos así, nadie nos tomará en serio.
Cuando me probaba el cubretechos (es verde) mi mujer dijo que parecía de la Benemérita, cuando el Cuerpo aún gastaba capa.
Un saludo.
Suso ha dicho que…
Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
¡Qué bien has bordado la historia!

Entradas populares