Transpirenaica en autosuficiencia absoluta. Capítulo 2: Difícil decisión.


En la mayoría de mis aventuras, acaban riñiendo la fisiología humana y las matemáticas.
He comenzado a estudiar una a una todas las cosas que necesitaré para realizar la "Transpi" sin repostar y no logro que cuadren las cuentas.
Para ir tranquilo, necesitaré 30 pilas AA para el GPS, 10 AAA para la frontal y 4 para alimentar 2 teléfonos móviles, pues con uno enviaré fotos y texto para actualizar el blog y con el otro hablaré con amigos y familiares. Sólamente las 30 pilas del GPS ya pesan, a 25 gramos cada una, en torno a los ¡¡¡¡¡¡¡750 gramos!!!!!!! casi la comida de 2 días, pues llevaré aproximadamente 400-500 gramos.
Conclusión: se tienen que quedar El GPS y las pilas en casa. El dorso de los 47 mapas del GR11 (Editorial Prames, 300 gramos) servirán para recoger firmas en refugios, establecimientos públicos, en los senderos cuando encuentre un caminante... Si he renunciado al saco de dormir (700 gramos; menos de lo que pesan las pilas), también seré capaz de pasar de un artilugio que no necesitó Cristobal Colón, y eso que él no tenía ni la más remota idea de a dónde se dirigía navegando siempre hacia el suroeste.
Comienzo a darme cuenta de una realidad cada vez más omnipresente: terminar la "Transpirenaica sin repostar" (o la Transpirenaica; sin repostar) va a ser un reto muy difícil de lograr. Decir que se va a hacer en tantos o cuantos días es, simplemente, una gran estupidez.
Foto de Juanes: pilas empleadas en los "3.050 Km en bici sin repostar" (casi 1.500 gramos).

Comentarios

Entradas populares