Transpirenaica en autosuficiencia absoluta. Capítulo 5: ¿Es mejor comenzar por el este o por el oeste?

Hace un par de días creía que era mucho mejor empezar la travesía en el Mediterráneo por varias razones: aprovecharía el sol hasta el último rayo, no me molestaría por las mañanas y caminaría hacia el oeste, acercándome cada vez más a mi casa.
Sin embargo, viendo el mapa general de la Transpirenaica, me di cuenta de que la mitad oeste de la travesía tenía temperaturas y desniveles medios más bajos que la mitad este. Por lo tanto, se debe empezar en Cabo Higuer; de esta manera la mochila será más pesada en el tramo pirenaico más fácil.

Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
totalmente deacuerdo contigo. Pero para mi lo más molesto ademas es caminar por la tarde con el sol incidiendo directamente en los ojos. De echo si algún día puedo realizar El camino completo desde Castellón creo que lo haría a la inversa y el punto de partida lo realizaría en finisterre o desde Santiago para finalizar en Castellón, después de muchas vueltras creo que es lo más asequible.
Suso ha dicho que…
Si haces la ruta espero que pares de nuevo en casa.
Debes controlar los comentarios de la entrada anterior; algunos no son para este blog.
Un abrazo.

Entradas populares