Carro multiusos
Cambiando el manillar, vale para el patinete o la bicicleta. Tal cual, sirve para ir al super o al Salar de Uyuni. Sus ruedas ya tienen encima más de 1.000 km, los que se realizaron en autonomía absoluta en una pista de atletismo.
En esta ocasión, lo he construído mucho más estrecho (45 cm) para que se mueva con facilidad en los itinerarios de BTT, sea caminando o pedaleando.
Cualquier día de éstos me lo llevo a Santiago andando, para comprobar si es demasiado saltarín con 10-15 kilos de peso.
Si funciona tal como espero, podría ayudarme a enlazar sin asistencia los cabos de Creus y Touriñán, caminando.
Las seis escuadras de la plataforma permiten asegurar la carga mediante cordinos o gomas elásticas. El ángulo de la manilla permite "empujar" o "tirar" cómodamente del carro.
Foto de Suso
Comentarios
El carro parece muy fácil de construir y de reparar. Cosa importante. Para que salte poco tendría que tener alto de suspensión pero eso añadiría peso y complicaciones. Pero unas gomas por debajo gordas como llevan los motores de los coches amortiguarían algo y haría que sufrieran menos las manos al llevarlo. Un saludo.
Cuando se acometen proyectos sin asistencia externa, todo debe ser muy simple y con el menor número de piezas posible. Los tornillos empleados deben tener casi todos el mismo diámetro para portear menos herramientas.
¿Qué tal tu Dahon?
No hace mucho pasé con la mía por Zamora para enlazar Tarifa y Estaca de Bares sin asistencia (llevaba toda el agua y la comida en las alforjas.
Este carro es ideal para las plegables ya que admiten menos peso que las otras.
Un saludo.
Espero que coincidamos en algún tramo del camino.