Jugando con el 10 (2)

Bueno, el caso es que RETO 10 consistió en intentar realizar la Roncesvalles-Santiago con un equipo de 10 cosas, en menos de 10 días y 10 horas y con un presupuesto total de 10 euros, el valor de la comida que iba en la mochila en el momento de la salida.
La aventura terminó entre Carrión de los Condes y Sahagún, al alcanzar los 400 Km y los 5 días de duración, tras usar las 10 cosas del equipo (no estreno la capelina hasta el inicio del sexto día) y consumir alimentos que van en la mochila por valor de 4 euros. Además, ingerí también pequeñas cantidades de vegetales:

-Diente de León (solo lo he probado).
-Ortiga (solo la he probado).
-Endrino (poco, estaba inmaduro).
-Mora (bastantes, pero sumando poco peso total).
-Ciruela brava pequeña (3-4).
-Ciruela claudia ( 10-12)
-Baya de saúco (solo la he probado)
-Pera (solo la he probado, ya que estaba muy dura).
-Breva (4 inmaduras)
-Manzana (2 pequeñas)
-Trigo (50 gramos máximo, maduro).
-Pipa de girasol (solo la he probado y estaba inmadura).
-Uva (1 racimo pequeño inmaduro).
-Maíz tierno (no he llegado a probarlo).

La decisión más difícil que he tenido que tomar antes de la partida, ha sido ¿calcetines o botella para el agua? Al salir pensé que había sido un error dejar los calcetines en casa,  pero una vez en la Meseta, me alegré por llevar conmigo el recipiente para el agua.


Así se convierte un saco en un saco-mochila. Solo hay que poner dos cintas de velcro en las puntas para fijar sobre los hombros... con vistas a otros retos decrecientes.

Comentarios

Entradas populares