3 en 1 Transcantábrico. Reconociendo el terreno (1)

Este será el sistema de avanzar: bici y equipo sobre el kayak, o kayak y equipo invernal sobra la bici plegable

Embalse de Barrios de Luna

Hoy, martes, 19 de agosto, tenía que estar con un amigo en el Camino Francés. Pero mi compañero no ha aparecido debido a una lesión, bajando de Foncebadón, así que he aprovechado la mochila para realizar, en coche, el primer reconocimiento del 3 en 1 Transcantábrico, concretamente los tramos fluviales del embalse de Barrios de Luna y Casares, quedando establecidos en ellos los puntos de embarque y las vías de escape.
"3 en 1" porque habrá ascensiones invernales, cicloturismo y piragüismo; todo ello practicado de forma lineal y sin apoyo de terceros, es decir, siendo yo quien mueva siempre los equipos de cada una de las tres actividades; sobre la bici o en el kayak.
Me he quedado de piedra al ver, desde lo alto del puerto, el bellísimo valle de Arbás, donde, según los lugareños, se alcanzan en invierno mínimas muy, pero que muy bajas.
Aquí el track de la ruta.
La Transcantábrica aún no está totalmente definida, pero podría iniciarse en Piornedo (Lugo) y finalizar en Espinosa de los Monteros (Burgos).
En el tramo descrito, las mayores dificultades estarán seguramente en el túnel de Alceo (nieve) y en las zonas menos profundas de los dos embalses (hielo).

 Cubillas de Arbás

Peña Muezca

Embalse de Casares. Foto de un cartel informativo

Túnel de Alceo


Comentarios

Entradas populares