3 en 1 Transcantábrico. Comienzan las pruebas (4)


Mochila impermeable de 35 litros en la espalda (4 kilos); bici plegable Dahon Speed TR (12 kilos) y kayak hinchable Jumbo con sus accesorios (14 kilos). Estos son los pesos aproximados  de los tres elementos que se emplearán en el "3 en 1".
Mochila en vez de alforjas porque no llevo prácticamente equipo, y, de paso,  me ahorro el transportín delantero. No llevar estructura delantera implica menos peso y mayor facilidad para sacar la rueda cuando coloque la bici en el kayak, más práctico todo y menor volumen sobre la embarcación. La mochila me servirá, además, para atacar las montañas que tengo previsto ascender.
Las palas formarán parte de la estructura del transportín trasero donde irá el kayak plegado y la bomba de inflado. La parte central de las dos palas se convertirá en un piolet.
Resumiendo. Cuando vaya en bici transportaré en la espalda un peso de unos 4 kilos y en el portabultos trasero un máximo de 14-15. Y, cuando navegue en los ríos y embalses, en torno a 16-17 kilos. Pesos moderados, pienso yo, si tenemos en cuenta que no son superiores al peso medio de la carga de una bicicleta en el Camino de Santiago o en una travesía realizada con bastante autonomía.

Comentarios

Entradas populares