Transpi Tino. Demasiada precipitación (1)



No llovió prácticamente en toda la travesía, solamente un día, justo antes de llegar al refugio de Respumoso.
La precipitación excesiva fue antes de salir, después del fallecimiento de mi padre, tras dos años de gran sufrimiento físico y mental.
Estaba destrozado sicológicamente y, al mismo tiempo, quería realizar una travesía de larga duración para compensar el largo periodo de inactividad. Pero no me atrevía a acometer solo la ARP (Alta Ruta Pirenaica) en autonomía absoluta y 0 euros, porque aún  tomaba tranquilizantes (Lexatin de 1,6 mg, muy poco a decir verdad) y no tenía claro que fuera capaz de soportar tanto esfuerzo y soledad.
Mi amigo Fernando Pacheco estaba en puertas del UTMB y Tone en plenas vacaciones familiares... Finalmente invité a Alberto Davila, que es como mi hermano pequeño o incluso el hijo que no he tenido.
Alberto es una mezcla de ilusión, inconsciencia, ímpetu y locura,  como yo. Me aprecia y me mitifica. Lo quiero por lo primero, pero le reprocho siempre lo segundo. Él está fuerte en las distancias cortas, aunque le falta la experiencia de un perro viejo diesel como yo en aventuras de larga duración por montaña.
Nada más planteárselo dijo que sí. Hubiera hecho lo mismo en su lugar, porque  ya he dicho que somos muy parecidos.
Y comenzamos con los preparativos. Principalmente yo, porque él siempre anda muy liado.

Comentarios

Fran ha dicho que…
Un saludo, compañero.
Me alegra mucho que retomes la actividad bloguera. No se si esto del blog es bueno o malo... es entretenido, desde luego, y espero que toda la información y las ganas que se vierten en este "no lugar", sirvan para algo o alguien. A mi me agrada bastante, desde luego.
Parece que va a estar interesante esta serie entregas transpirenaicas.

Salud.
Suso ha dicho que…
Gracias por participar. Me ha costado mucho retomarlo, pero debo hacerlo sí o sí, porque todo lo que se escribe en Facebook está perdido casi desde el primer día. Te admiro por tu constancia y perseverancia.
Un abrazo.
Carmencomeycorre ha dicho que…
Yo también me alegro de que lo plasmes en un blog, que siempre sirve de autoterapia. Muy escueto me ha parecido para lo que te gusta a tí (jajajaja. Desde el cariño te lo digo) Debe ser porque estás oxidado. Quedo atenta para cuando te explayes agusto.
Aquí te espero.
Un abrazo fuerte Xuxo
Suso ha dicho que…
Gracias por participar, Carmen.
Estamos tramando algo, y seguro que te salpicará.
Unabrazo.

Entradas populares