Transpi Tino. Falla el GPS (6)


Justo cuando tuve a tiro con la cámara del móvil a la montaña y el ganado, pude comprobar que había desaparecido la HRP de la pantalla del GPS. 
Atrás quedaban ya los collados de Ibañeta y Lepoeder, este en el Camino de Santiago.
Como tenía pocas ganas de averiguar qué le había pasado al aparato, decidí continuar caminando en búsqueda del GR-11, un sendero que conozco bien tras haber realizado ya tres Transpirenaicas, una en patinete por la ruta de BTT y las otras dos a pie en autosuficiencia alimentaria.
En la Fábrica de Orbaitzeta rellené los botellines de agua y puse rumbo al embalse de Irabia. Muy cerca de este lago artificial, lavé pies y calcetines en el río y después piqué unos cacahuetes garapiñados. Debo decir que para mí es más importante la higiene pezuñil que la propia alimentación, ya que aspirar en el saco de dormir la intensa fragancia a queso manchego es algo que no soporto.
Tras cruzar el embalse por el muro de contención, tomé un sendero -de forma errónea- que va serpenteando pegado a la orilla, aunque pronto rectifiqué  subiendo hacia arriba por el medio del bosque para acceder a la pista correcta.

Comentarios

Entradas populares