Transpirenaica en autosuficiencia absoluta. Capítulo 6: Listado para una travesía de 750 km y 40.000 m de desnivel acumulado.

Mochila
Tienda tunel 1 kilo
Esterilla
¿Guantes?
Capelina
Polar 200
Camiseta
Pantalón largo
Calzoncillo
Calcetines (3 pares)
Zapatillas
Pantalón impermeable
Documentación, tarjeta y dinero
Teléfonos (2)
Navaja
Silbato
Bolígrafo
Mapas
Brújula
¿Gafas?
Bolsa hidratación
¿Yodo?
Ibuprofeno
Esparadrapo
Pharmaton Complex (15 cápsulas)
¿Crema labios?
Pañuelos (20)
Fortasec (5 cápsulas)
Cepillo dientes
Comida (¿6 kilos?)

Entre interrogantes las únicas cosas que admitirían recortes. La crema de labios se sustituiría por mantequilla sin sal; el menor peso de la comida se tendría que compensar con una alimentación de mayor energía; y, para la manos, en caso de apuro, calcetines. Las gafas y el desinfectante creo que no tienen sustitutos.

Comentarios

Faljau ha dicho que…
Suso, tú sigue provocándome. Y pones gafas y guantes en rojo.... ¿Será posible? Si fuera un inhalador de menta, lo entendería. "La negociación será dura..." Cuando te descuides te voy a meter una piedra de dos kilos en la mochila, no pasa nada, luego echamos unas risas y ya está.

JL
Suso ha dicho que…
No te extrañes que, el día anterior a la salida, cuando tiente la mochila cargada, me dé un ataque y deje más cosas en casa.
Guantes: en verano, en Pirineos, no existe riesgo de congelación en los dedos.
Gafas: no existe riesgo de lesión ocular cuando se camina por terrenos sin nieve.
Habrá que continuar negociando.
Faljau ha dicho que…
Hará frío por la mañana, te pondrás unos calcetines hediondos en las manos y ya no te quitarás la peste en todo el día, luego con el sol sudarás y al pasarte la mano por la frente para quitarte el sudor, la cabeza te olerá a pies.Más tarde en el refugio de Viadós te vendrán a hacer una entrevista los de teledeporte y debido a los efluvios no podrán grabarte. Te harán una foto con los calcetines en las manos y la vileda en la cabeza. A continuación pondrán la entrevista con Kilian Jornet.

Tú mismo.
JL
Suso ha dicho que…
¡Qué bueno! Hacía tiempo que no me reía tanto. Jajajajajajaja...
Si tuviera un compañero de aventuras, me gustaría que también tuviera tu sentido del humor, así, por las noches, cuando hubiera que acometer un vivac de esos que meten miedo, narraría gracias historias que me harían escarallar de risa dentro del saco.
Con Moncho Vivero lo pasé pipa en Finlandia. Hacía mucho frío, pero su sentido del humor podía más que los elementos.
Hicimos tantas fogatas en los bosques, al lado de la banquisa, que no hubo forma humana de quitarle el pestazo a humo a la ropa, y eso que la metimos tres veces en la lavadora.
En el aeropuerto por poco nos detienen a la vuelta.
salvatore matasanos ha dicho que…
Hoy mi compañero ha cancelado su viaje para realizar un tramo de la transpirinaica. Motivo nieve y frio. Hasta Septiembre, aún queda mucho pero como bien dicen ves con cuidado no acabes con la manos oliendo aa pies.
En cuanto a las entradas, no se que leñe le pasaba al ordenador con el que entraba, un saludo
Oriol ha dicho que…
Panatlon impermebale? para que?
si llueve, calzon corto y a refrescar las piernas. És una de esas prendas que pasa la mayor parte de su vida en la mochila.

Otra idea, substituir la camiseta y el polar de 200, por una camiseta manga larga y un cortavientos de éstos tan finos y ligeros.
Para milo mas critico sera el dormir sin saco (yo no meatreveria) deberas buscar cotas bajas y resguardado del viento ...
Suso ha dicho que…
ambgel: ayer por la noche me quedé dormido pensando en las cosas que has publicado tú horas más tarde. ¿Telepatía? Dedicaré una entrada completa para contestarte después de cenar.
Un abrazo.
Suso ha dicho que…
Mataxanos: me da que cuando te pones en el ordenador haces 22 cosas al mismo tiempo; después pasa lo que pasa.
Un abrazo.

Entradas populares