domingo, 26 de julio de 2015

El Triángulo de Las Bermudas

Actividad realizada entre las 5 de la mañana del día 18 de julio y las 14 horas del día 20.
Duración aproximada: 2 días y 9 horas.
Itinerario circular de 620 Km en bicicleta 100% asfalto, paralelo a los caminos Primitivo, Francés y El Salvador.
Dos vivacs, uno en la salida de León y otro en la bajada del Puerto del Palo, pasado Berducedo.




A 20 Km de casa he tenido problemas estomacales que se han solucionado con un par de tés. 


Una gran rampa separa Grandas de Salime, del Puerto del Acebo.


Embutido casero en Grandas de Salime.


Embalse de Grandas de Salime, bajo una variante del Camino Primitivo.


Ascensión nocturna del Puerto del Palo


Manantial cercano al Puerto del Palo.


Pola de Allande a media noche.


Subiendo de Gera a Pola de Allande.


Cenando algo en Gera.


Preparándome para bajar el puerto.


Amanecer del domingo, día 19 de julio.


Astorga al anochecer.


Segundo Puerto de la ruta.


Mucho calor en la olla de Ponferrada.


Preparándome para la bajada a Ponferrrada.


Parada en Puertomarín.

miércoles, 1 de julio de 2015

400 Km sin pan ni agua (2)

"Influencia de la deshidratación y el ayuno en el peso corporal, el rendimiento físico y la capacidad mental durante una actividad deportiva. Estudio de un caso."

Si alguien desea colaborar o participar en el proyecto dirigiéndolo u orientando sus objetivos, puede ponerse en contacto conmigo.

sábado, 27 de junio de 2015

400 Km sin pan ni agua. Nuevo reto.


Tramo nocturno y zona de vómitos en la curva amarilla de la "felicidad" correspondiente a "500 Km en ayuno"


Lloriqueando tras la consecución del reto


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Estoy preparando ya los 400 Km sin ingerir agua y alimento para seguir investigando las relaciones entre ejercicio físico y ayuno.
Podéis leer los preparativos en Facebook. Mi nombre es Jesús García Juanes.
Esta es mi última entrada:


400 Km sin pan ni agua (13)
El peso corporal con equilibrio hídrico se calcula tras realizar 2 mediciones diarias espaciadas 12 horas durante la semana anterior al inicio de la prueba.
Con los 14 resultados obtenidos se calcula la media.
Imaginemos que el peso es de 70 kilos.
Varias horas antes de la prueba, se inicia la hiperhidratación, que no debería superar un 2-3 por cien de ganancia neta de peso.
Me subiré a la bici justo después de una micción y cuando mi peso esté entre 71.500 y 72.000 gramos, a menos que un fisiólogo indique que la ganancia debe ser superior o inferior.
El 2-3 por cien está calculado en base al peso total de alimento que puedo ingerir en una sola comida sin que ello me cause molestias a la hora de realizar ejercicio de intensidad medio-alta.
Una vez iniciada la prueba, se procede a medir el peso cada hora.
Cuando pierda el 2-3 por cien de mi peso, aún estaré por encima de mi equilibrio hídrico, ya que parte de ese peso corresponde a la energía consumida y al agua metabólica generada en el interior de la célula, en torno a 300 cc diarios.
Perdiendo hasta un 3 por cien después de regresar a los 70 kilos iniciales, tendré un margen total de 4-5 kilos para afrontar el reto de los 400 Km sin comer ni beber.
20 horas deberían ser suficientes en pista cubierta.
20 horas en la que habrá una diuresis de unos 2.000 cc.

A partir de las primeras 10 horas del reto se debe observar si la diuresis por hora es menor a 30 ml. Siendo superior, habrá que calcular su progresión mediante los datos obtenidos hasta ese momento.