3.550 Km... en patinete


Salí de Lugo el día 25 de agosto de 2008 y llegué a Barcelona 27 días más tarde, el 20 de septiembre de 2008. Pasé por Irún, París y Freiburg (Alemania); ¡atención!, ciudad donde tienen más de 2 bicicletas por habitante.

Mi aventura tenía 3 objetivos: averiguar si una persona se puede mover a más de 100 km diarios con todo el equipo en un patinete; llamar la atención sobre la escasas infraestructuras existentes en España para el uso seguro de la bicicleta y, finalmente, el más importante: disfrutar como un mono practicando deporte.

Al final realicé 130 km. diarios de media sin ninguna jornada de descanso. El día que visité París, sumando los km. necesarios para llegar al centro, el "pateo" necesario para hacer las fotos, y los de la salida; fueron 100 en total.

No tengo imágenes de la aventura porque me robaron todo un día antes de atravesar los Pirineos, ya de regreso, el 19 de septiembre. También se llevaron la cámara con las 500 fotos. Me dejaron el saco, la esterilla, el patinete y el calzoncillo con la cartera. Crucé los Pirineos casi en bolas porque no había tiendas de ropa, pero ya estoy acostumbrado a ese tipo de excursiones. Con el equipo de la foto y una mochila pequeña en la espalda casi se puede dar la vuelta al mundo.
Gerald: gracias por todo. (Foto de Suso).

Comentarios

Entradas populares