Comienza el siguiente


Pasado mañana probaré el kayak de mar con el que intentaré realizar 500 km en non-stop en la Ría de Vigo, seguramente en un circuito de unos 20 entre el Puente de Rande y Arcade. Se trata de un XP de Point 65ºn cedido por Jaime Corral de Nordes Kayak para la prueba y los entrenamientos. Tiene una manga de 54 cm. y una eslora de algo más de 530.
Tras consultar los resultados de varias pruebas comparativas, pienso que es la embarcación que estaba buscando, un kayak que me permitirá superar con creces la media obtenida en mi última prueba de 1.000 km realizada en absoluta autonomía (ir a "Historial delictivo"). En aquella ocasión, cargado con todo el agua, la comida y el equipo necesarios desde el principio (foto superior) obtuve una media de 7,1 km./h. dividiendo la media diaria de km realizados (85) entre la media diaria de horas de trabajo (12).
En la prueba de Vigo intentaré alcanzar los 500 km. en menos de 96 horas. Iré con el XP casi vacío y tendré que remar mucho tiempo por la noche, ya que se llevará a cabo en el mes de enero. Un buen sistema de señalización e iluminación será imprescindible para moverme por la Ría. Los mayores enemigos serán, por este orden, el viento, el cansancio y el sueño, la lluvia, la niebla...Con la soledad no habrá problemas, ya que Jaime y otros compañeros me acompañarán y harán toda la noche de centinelas. Un agradecimiento de antemano para todos ellos.
Dentro de unos días os enseño las fotos del XP, mi nuevo amigo, en la playa. Mientras tanto lo podeis ver en: http://www.nordeskayak.com/ (Foto de Suso).

Comentarios

pedro ha dicho que…
Animo...Jesus....mira por donde estoy seguro que lo vas a conseguir...pero tambien estoy casi seguroque lo tendras que hacer solito,pero creo que ya estas acostumbrado,si algun dia se te ocurre hacer algo por mi tierra (Mallorca) avisa y te acompaño lo que pueda,podriamos hacer la vuelta a Mallorca non-stop,bueno ,creo que para ti son pocos km (unos 340) pero el mar es imprevisible.Te seguiré leyendo.
Anónimo ha dicho que…
Jesus, ten cuidado con Pedro que se apunta a un bombardeo!!!!!!!
Seguro que no te falla si vas por sus tierras (o mares mejor dicho).

Entradas populares