2.000 km. en kayak


Creo que no falta nada. Con este listado de material y comida podría afrontar los 2.000 km. en absoluta independencia del exterior. Ello supone que hay que transportar siempre todo el equipo en el kayak y montar y desmontar todos los días la tienda de campaña. El listado que se presenta a continuación es el fruto de 2 pruebas de 1.000 km (cada una) realizadas en absoluta autonomía en el río Miño (kayak de mar; foto superior) y en una pista de atletismo (caminando). La travesía tendría una duración media estimada de 18 días. Los problemas en las manos (hormigueo, entumecimiento, dolor...) es el único tema que está sin solucionar. Estas molestias se produjeron en el río Miño y habría que prevenirlas en Estocolmo. Por las mañanas no era capaz de introducir el saco en la funda los últimos días de la prueba. ¿Alguien me puede dar información específica sobre este problema médico? ¿Habéis padecido alguna vez algo similar en una travesía de larga duración? ¿Es un síndrome del túnel carpiano? ¿Inciden el grosor de la pértiga, el ángulo, el tamaño de las hojas, o la técnica de remo? ¿Sería aconsejable una pala a medida de la prueba teniendo en consideración los km. diarios a realizar y el peso a desplazar? ¿Y a mi medida? (Foto de Suso).


DORMIR
1 Saco de 1 kilo
1 Esterilla
1 Tienda ligera

ROPA REPUESTO
1 Calcetines
1 Calzoncillo
1 Camiseta
1 Jersey
1 Pantalón


ROPA PUESTA
1 Calcetines
1 Sandalias
1 Camiseta
1 Bañador
1 Pantalón imper-trans
1 Chaqueta imper-trans
1 Gorra de tela


VARIOS
1 Teléfono

1 Placa solar

1 Batería de 12 v
1 Linterna y 4 pilas
1 Navaja multiusos


FARMACIA E HIGIENE
1 Caja pastillas dolor cabeza
1 Cepillo dientes
1 Toalla absorbente “Vileda

1 Servilletas papel

KAYAK (Hobie Mirage Adventure)
1 Silbato fútbol
1 Cojín asiento
1 Esponja absorbente
1 Cabo amarre

Comentarios

Miquel ha dicho que…
hola. mucha carga. no se como lo Haras. lo del hormigero pasa a todo el mundo que va cno piragua. unos a la hora otros al cabo de dias.... pero dee ser debido a la postura semi-fija que se lleva....que uno tiene la tecnicaadecuada...en eteoria no debe suceder.( ami siempre me ha pasados..pero yo remo poco) que te vaya bonito
Yolanda Fernández ha dicho que…
Por fin entro en el blog del hombre que me roba de vez en cuando la atencion del marido jeje. Hola Jesús, me presento: soy Yolanda, la mujer de Key.
De vez en cuando entro en su blog... y al entrar hoy me he encontrado su último post hablando del tuyo y de tus hazañas, y no he podido resistirme a entrar y curiosear.

Tengo varias preguntas (no temas que no son muy serias, yo soy así jeje).
Primera: 18 dias... 1 solo bañador... y 1 calzoncillo de repuesto? Vas a dormir con el bañador puesto? En caso de ser "si" la respuesta, la siguiente pregunta es: todos los dias??? Y cuando se seca? En caso de ser no, te pondras 18 dias seguidos el mismo calzoncillo aunque solo sea para dormir? Como es eso de te pones el calzoncillo, al dia siguiente lo giras (lo de delante, detras y viceversa), al siguiente le das la vuelta (etiqueta fuera) y el siguiente lo vuelves a girar... eso son 4 dias (haciendo el gorrino con perdon. Igual necesitas algo mas para la higiene. (no te lo tomes a mal, por favor)

Segundo: no te olvides de poner la funda del movil, la funda de la radio y la funda de la cámara.

Tercero: espero que te guste el dulce porque te vas a pillar un empacho de los buenos. Por mucho que luego lo gastes jajaja. Y por lo del embutido... ves? Ahi si que me das envidia jajaja.

De la farmacia no digo nada. Bueno si una cosa: ni un mini-botiquin? Aunque sea mini, igual entre tanto mantecado te cabe algo, no?

Creo que para ser el primer dia que me dirijo a ti ya me he metido bastante. Ya me ire informando con lo que me cuenta Key y lo que vaya leyendo por aqui.

Muchas suerte!
Suso ha dicho que…
Yola: En breve contestaré a tus preguntas con toda la calma del mundo. Un abrazo.
Suso ha dicho que…
Yola: Te doy la razón; me he olvidado de las fundas de la radio, el teléfono y la cámara de fotos. Las anotaré en el listado.
Para poder incluir estas cosas en el equipaje, posiblemente tenga que suprimir el calzoncillo y el cepillo de dientes. Es una broma.
No me pasará nada durante cerca de tres semanas si no uso crema de dientes, me los cepillo bien y después los enjuago con agua salada del mar.
En cuanto al botiquín, reconozco que es algo raquítico. Si tengo suerte, ni siquiera usaré las pastillas para la cabeza. Si no me van bien las cosas, el síndrome del túnel carpiano, me impedirá acabar la prueba, y para curarlo no existe ningún medicamento que se pueda meter en el botiquín, exceptuando una infiltración de corticoides, cosa que no estoy dispuesto a hacer ni encaja con mi forma de entender las pruebas deportivas.
Pasemos al tema de los calzoncillos y el bañador.
Ambas prendas no se comen ni se beben. Si pretendo realizar 2.000 km en absoluta autonomía cargando desde el principio todo, tendré que meter en las bodegas del kayak lo imprescindible, de lo contrario tendría que empezar con un cargamento que hundiría el kayak.
El bañador se puede poner en remojo cada dos dias en agua dulce y quitarle un poco de sudor. Mientras seca, ando sin él, es decir, que podría prescindir incluso del calzoncillo. Para dormir, en pelotas, pues el saco es de fibra y se lava cuando llegue a España. Si no se pudiera remojar el bañador porque el agua se necesita para beber, tampoco pasa nada, en caso de apuro se hace la higiene de la zona con agua salada, que es lo que más limpia y desinfecta.
Resumiendo: el exito de la prueba no dependerá del número de calzoncillos que lleve ni de las medidas higiénicas que adopte durante un periodo de tiempo relativamente corto. Si pretendiera cruzar el Atlántico con kayak y sin vela alguna, debería lavarme meses antes con agua salada y sin jabón para preparar la piel, por lo menos esto creía un gran deportista italiano del cual no recuerdo ahora el nombre. Muchos problemas de la piel están ocasionados por ducharse dos vecees al día durante 365 días del año usando productos químicos muy nocivos. Una de mis abuelas creo que sólo se lavó la cabeza una vez en la vida y nunca la vi rascando ni con caspa. Yo estoy calvo, tuve seborrea,caspa,piojos en la escuela, picores, escozor, alopecias nerviosas en un tiempo, grasa, cabello débil...No hace falta meter a los perros y los gatos en la bañera para que mantengan la piel y el pelo en óptimas condiciones. En los 1.000 km realizados en autonomía en una pista de atletismo cargando con todo el equipo, sólo usé una camiseta, pero al cabo de 16 días, no olía, porque el cuerpo se había adaptado a la nueva situación. Los aborígenes australianos no huelen porque el medio en el que viven no permite "tirar" el agua sobre la piel. Tienen otros mecanismos más eficaces que la ducha.
Cuando realicé los 3.550 km en patinete, me robarón todo los últimos días en Ceret, Francia. Sólo a partir de ese momento me di cuenta de lo poco que se necesita para viajar en verano: una camiseta, un bañador, unas zapatillas, una esterilla, el saco, el patinete y poco más. Por la noche seca todo. Dentro del saco no hace frío. Por el día calienta el ejercicio. El hecho de que no estés de acuerdo con todo ésto no quiere decir que a mí no me funcione de maravilla. Las chicas tienen algún condicionante fisiológico más, pero ello no quiere decir que también puedan ser libres como el viento y viajar ligeras de equipaje. Un abrazo.
Yolanda Fernández ha dicho que…
jejeje yo nunca he dicho que no estuviera de acuerdo. Únicamente enuncie unas pequeñas dudas. Gracias por resolverlas.
(aunque si, efectivamente yo no serviría para hacer ni la mitad de cosas que haces tu pq, por lo pronto, soy de las que se duchan todos los dias y todos los dias se lavan el pelo...)
Las manias no las curan los medicos!
;)

Entradas populares