Frutos de la matanza madurando




Los "botelos" ("botillo" en castellano) son embutidos a base de costilla de cerdo, pimentón dulce, pimentón picante, ajo y sal. En algunas zonas también les ponen orégano y pedacitos de piel del animal. Normalmente se emplean dos tipos diferentes de continente: el estómago o la parte más grande del intestino grueso. En las fotos podéis apreciar la diferencia de ambos envases. Cuando llega el momento, se corta la cuerda, se baja uno y se pone en la olla a cocer. De guarnición, "cachelos" (patata cocida) y/o "grelos" (hojas tiernas del nabo, también cocidas). Después ya puede nevar.

JR, Pedro, Key...: no cliqueéis más con el ratón, que éstos, por mucho que lo intentéis, no se pueden bajar. (Foto de Suso realizada antes de descolgar alguno de los que cuelgan más. Me da un poco de apuro decir cuántos).

Comentarios

pedro ha dicho que…
Cuidadin que todo esto produce colesterol....ya se porque le das tanto a la ultradistancia,para quemar lo que te zampas.
Suso ha dicho que…
Cuando me meto en los 75 organizo algo y bajo hasta los 65. Fuera bromas, es importante no ir escuálido a ese tipo de pruebas, pues son de desgaste.
pedro ha dicho que…
jajaja...pues yo tengo reservas para rato...jejeje
Suso ha dicho que…
Si gastas más de lo que aportas, matemático, pierdes peso. En la pista de atletismo medio kilo al día por 15, en torno a 8 kilos. Entré delgado y salí de un campo de concentración. En los ochomiles y en travesías polares hay que ponerse antes como focas.
Suso ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares