La técnica de alimentación


Todo en frío. No cocinilla, no ollas, no combustible, no cuchara, no jabón para lavar las ollas, etc. Los alimentos pasan directamente de la botella o de la bolsa a la boca. Ni siquiera llevaré vaso. Este tipo de alimentación me ha dado muy buen resultado en una prueba de 3.550 km. realizada en patinete en España, Francia y Alemania (130 km. diarios). Por la mañana, al levantarme, no desayunaba porque había cenado fuerte y no tenía apetito. En cuanto rugía algo el estómago, parada en el super para tomar 1 litro de leche natural o batido de cacao y 250 gramos de pasta de 500 calorías cada 100 gramos. De esta manera ingería en torno a 2.000 calorías sin perder tiempo en cocinar y lavar platos. Con la mochila prácticamente vacía y sin necesidad de transportar cacharros que no se comen, volvía a parar cuando sentía hambre en el siguiente supermercado. La comida del mediodía consistía básicamente en un buen bocadillo de queso y embutido, medio litro de bebida isotónica, un par de tomates y 2 kiwis, para intentar prevenir el estreñimiento. La cena era lo único que se debía transportar en la mochila desde las seis de la tarde hasta la hora de dormir, para no encontrar los establecimientos cerrados. La comida de la noche era similar a la del mediodía. Tras 27 días de viaje, no me cansé de comer todos los días lo mismo, así que en 20 tampoco habrá problemas.
En KAYAK 2000 la comida y la bebida estarán racionados a 2 litros de líquidos y a cerca de 1 kilo diario de sólidos si la prueba dura en torno a 20 días. Poner más comida y más bebida en el kayak es contraproducente porque habrá que moverlo a una media de 110 km. diarios y un exceso de carga podría disparar el consumo.
Resumiendo, hay que comer lo justo en el menor tiempo posible para que el tiempo "libre" se pueda dedicar a descansar. (Foto de Suso).

Comentarios

Key ha dicho que…
¿Pasta seca sin cocinar?

¿Un paquete de fideos crudos?

En tus jugos gástricos se podrían decapar bicletas oxidadas.
Anónimo ha dicho que…
Siento que se haya confirmado lo del tunel del carpio, y me alegra que ésto no suponga más que el cambio del medio a emplear.
¿Como se desarrolla una jornada de entrenamiento para un reto de ésta magnitud?

¿Conoces a http://www.carlosaventurero.com/paginas/todo.html

Supongo que si. El próximo 18-12-08 tiene intención de nadar durante 24 horas sin parar en la ría de Bilbao en favor de las enfermedades mentales que organiza EITB, la radio-televisión pública del País Vasco.
Una pena que sea entre semana.
Suso ha dicho que…
Key: En mis aventuras no uso pasta porque "el tiempo" para cocinarla se necesita para avanzar.Quemar tiempo y combustible es un derroche. Además, no me gusta. Miles y miles de pedacitos de cordones repetidos; los empiezo a pasear de un lado a otro del plato. Con mucha salsa van entrando. Una cucharada sopera por cada uno.
Suso ha dicho que…
Touryak: Conozco a Carlos. Ya le he planteado realizar algún reto entre los dos. Pero él se ha especializado en una sola cosa y yo soy un bailabotes al que le gusta probar nuevas cosas. Admiro a la gente que se pasa la vida entera jugando de diferentes maneras con un mismo juguete. Lo único que no soporto es andar cambiando de pareja. Un fuerte abrazo para las niñas.
Suso ha dicho que…
Touryak: Me olvidé de cómo entreno. Fácil. Me subo al patinete o al kayak y dejo que pasen las horas al mismo tiempo que sueño con nuevas aventuras.
Key ha dicho que…
Entonces: ¿pasta quiere decir galletas, magdalenas, mantecados, bollitos?
Suso ha dicho que…
Se ha marchado la luz y tenía una contestación para Key de un folio como mínimo. Intentaré resumir.
Si puedes busca "Bueno para comer" de Marvin Harris, cómetelo cuanto antes.Norteamericanos vaca y odian caballo. Los musulmanes cordero y detestan cerdo...¿Cuestiones culturales? Marvin contesta a la perfección.¿Y un deportista con hambre? Como mis antepasados, me fío de lo que me pide el cuerpo.
Durante y después de un gran esfuerzo, me pide Fanta o Coca-Cola en vez de agua cristalina. Lógico. Después de andar en bici mucho tiempo y hacer un descanso para comer, me conformaría con un pan artesano de 2 kilos y un pedazo de buen tocino.¿Eso es bueno? No lo sé, pero funciona.Mientras cocino la pasta seguro que me da un buen mareo.El alimento perfecto para mis aventuras es el más práctico para comer y el más completo:los mantecados artesanos.500 calorías, hidratos lentos (harina), hidratos rápidos (azucar),grasas(mantequilla),proteínas (leche y huevo)...
Key ha dicho que…
Entonces sí.

Galletas, polvorones, mantecados, ... ¡como me gusta esto de la larga distancia!
Suso ha dicho que…
Navidad, Navidad, Navidad...
Suso ha dicho que…
Perdona, Key; soy de efecto retardado y algo corto. No he pillado el contexto de tu primera pregunta hasta ahora.
Cuando hablaba de "pasta" me refería a "pastas". Mil perdones.Ahora entiendo también lo de la "larga distancia" desde tu pregunta y mi respuesta final.
Key ha dicho que…
Entonces, galletas, mantecados, polvorones, bollitos, magdalenas .... yupii todo lo que engorda y hay que evitar ... y en sentadas de pasmo ... 3 paquetes de golpe ... yuhuuu

y sin darle tiempo a que se estropeen en la bolsa :)
Suso ha dicho que…
Cada organismo es un mundo. Me puedo desayunar una barra de medio bien untada con mantequilla y no pasa nada. Aunque esté parado debo quemar un montón de calorías. Un ejemplo. Inmersión de 21 minutos en agua a 5,2 grados el 26-12-2007 en el río Miño. Entro a 37,2 y salgo a 37,4 ºC de temperatura rectal. !Tuve que meter mucha leña en la caldera¡
Suso ha dicho que…
Me olvidaba. Con bañador mini de fibra, sin neopreno, a pelo.
pedro ha dicho que…
Key...ya veo que te gusta la idea de zamparte todo esto,a mi tambien,la putada es que jesus tambien se zampa un monton de km como sea y nosotros no.
Key ha dicho que…
¡¡¡GALLETAAAAAS!!! (Triki, 1980)

Pedro, por lo que más quieras, dime que tú sí puedes hacer de vez en cuando unos cuantos kilometros .... o mi vida perderá el sentido ¡Agh!
pedro ha dicho que…
Jajaja..ese key....la verdad es que solo basta proponerselo,y tu eres tan cabezota como jesus o yo....simplemente es decir "alla voy !!!! "
Jesus...yo tengo el patinete este con ruedas de tacos...te parece mucho mas rapido el tuyo ?? Queria probar el de velocidad pero me matan en casa si lo compro.
Suso ha dicho que…
Pedro: ¿Dónde puedo ver el tuyo? Si tiene tacos, la rueda delantera será mucho más lenta. La mía es de carreras y tiene más diámetro. Para el viaje por Europa le puse unas mixtas con algo de dibujo.

Entradas populares