Sistema de comunicaciones


Realizar 2.000 km en absoluta autonomía significa que debo ser totalmente independiente durante 20 días aproximadamente. Cargaré con el agua, la comida, el equipo... y, cómo no, también con el sistema de comunicaciones. Dicho sistema puede ser pesado o ligero. Evidentemente he optado por lo último porque no me queda más remedio ya que la carga del kayak rozará el límite.
Tras hablar largo y tendido del asunto con Key, hemos acordado que el sistema de comunicaciones más ligero, eficaz y simple estaría compuesto por un teléfono móvil de última generación y un pequeño cargador solar.
El teléfono móvil me permitiría hablar, actualizar mi blog y, lo más importante, mediante su GPS, dejar constancia de los km. realizados durante la prueba. El cargador solar recuperaría la carga perdida de la batería.
Según Key, los aparatos más asequibles y apropiados serían un teléfono móvil Nokia N95 y el cargador Solio, del que existen varios modelos (http://www.solio.com/). Este acumulador posee una batería interna y gracias a ello no es necesario tener conectados los accesorios electrónicos mientras se capta la energía solar. Por la noche se realiza cómodamente el traspaso.
En la foto superior orejas caseras de carnaval. Es el regalo más apreciado por Key. Un obsequio redondo, como su logo. (Foto de Suso).

Comentarios

pedro ha dicho que…
Buena idea lo del movil y el cargador !!!! No hace falta deciros que todos estos cacharros probarlos antes del dia X
Suso ha dicho que…
Los cacharros los carga el diablo y no funcionan cuando más se necesitan.
Yolanda Fernández ha dicho que…
Pues yo me kedo con los churros esos.. o como les llamen jejeje. Bueno.. y que te funcionen todos los cacharros claro... Por cierto, todo eso te lo compras, te lo prestan durante tu aventura (k no lo creo...) o k? Y que haces con todo ello cuando acabas?? Pq no quiero imaginar la cantidad de cacharros que tienes!! Tu casa debe parecerse al paraiso de Key jajaja.
Un beso
Key ha dicho que…
Elegir un N95 viene condicionado además, porque es un aparato sobradamente probado ya y puede ser bastante mas economico y solido que un Iphone o un Diamond en que estaréis algunos pensando. Y al no llevar pantalla táctil parece más adecuado para ir dentro de una funda aquapack.
Pero se admiten y necesitan críticas, consejos y cualquier tipo de observación.
Unknown ha dicho que…
Desconozco las capacidades del N95, pero ¿habéis pensado en un smartphone del tipo pocketpc? Yo uso un HP, pero un htc sería suficiente. La principal ventaja que le veo es la capacidad de instalarle programas como el oziexplorer y meterle cartografía o/y ortofotos. Yo lo uso en mis rutas en kayak o en bici, siempre acompañado de una caja estanca otterbox 2600 que me permite manipular la pantalla tactil facilmente
Suso ha dicho que…
Yola: No son churros. Las orejas de carnaval son típicas de esa época en Galicia (¿y en otros sitios de España?). Masa delgada frita en mucho aceite. Al subir se ponen huecas por dentro.
Suso ha dicho que…
monde:Key es el que tiene que pensar en esas cosas, pues yo no tengo ni idea.La caja estanca está muy bien.
Yola: No creas que tengo muchas cosas raras: 2 cámaras de fotos (ninguna sirve para aventuras acuáticas),1 radio FM pequeña, 1 GPS sencillo y 1 teléfono móvil de los que regalan con un pollo asado.

Entradas populares