Técnica constante y técnica progresiva


Básicamente existen dos formas muy diferentes de afrontar KAYAK 2000 en cuanto al kilometraje diario a realizar. La primera de ellas consiste en avanzar todos los días los mismos km., en torno a 110. La bajada del peso del kayak, al ir consumiéndose las bebidas y los alimentos sólidos, compensará el deterioro físico progresivo que se produce a lo largo de la prueba. La otra manera es un método donde el número diario de kilómetros es inversamente proporcional al peso del kayak. Si la prueba durase en torno a 20 días, la progresión sería 92, 94, 96... 110, 112, 114... 130 km; es decir, todos los km. perdidos en los primeros 10 días, se deben recuperar en la segunda parte de la prueba, cuando el kayak pierde peso porque se han consumido los alimentos. En teoría, este método puede ser efectivo siempre y cuando el deterioro físico que se produce durante los últimos días de la prueba quede compensado con la mayor velocidad del kayak al perder peso.
En la foto, una artritis tibioperoneoastragalina provocada por "correr" demasiado al principio en una prueba de 1.000 km en absoluta autonomía cargando con el agua, la comida y el equipo completo.

Comentarios

Key ha dicho que…
¿Has oido hablar del Maraton de Las Arenas?
Suso ha dicho que…
Sí. Pero lo mío fue en una pista de atletismo sin mucho calor y usando un carro. Subo una foto ahora.
pedro ha dicho que…
Oye jesus...tienes que probar un dia hacer uno de tus retos en monociclo.....bueno,dejalo....mejor organizamos uno en kayak y te acompaño,aunque sea solo un ratillo.por cierto,antesdeayer hable con unos amigos y posiblemente demos la vuelta a Mallorca en Julio.
Suso ha dicho que…
Estaremos en contacto a ver como coincide.

Entradas populares