"Castrelo Kayak 3000", test pionero en Europa.


Me acaba de enviar un correo Adrian de Kailua. En él me dice que "Castrelo Kayak 3000" (Proyecto Deportivo de Eficiencia Energética) se convertirá en el primer test realizado en Europa sobre las prestaciones del Hobie Mirage Adventure. A ésto añado que también será un buen estudio sobre la problemática médica que puede ocasionar el uso de aletas subacuáticas durante un largo periodo de tiempo con el peso de arrastre máximo de la embarcación.
Personalmente considero que por ahora no existen estudios técnicos ni deportivos sobre el Hobie Mirage Adventure en largas distancias, ni en Europa, ni en el resto del mundo, ya que no me consta tampoco que nadie individualmente haya afrontado 3000 km. en "absoluta autonomía" en un kayak clásico sin la ayuda del viento, sin usar velas de mayor o menor tamaño ni recurrir a reabastecimientos externos de agua o alimentos. Otra cosa son las grandes embarcaciones a remo usadas en las travesías transoceánicas en las que, por norma general, se aprovecha la fuerza de las corrientes marinas y se desala el agua diariamente.
En la foto superior se aprecia parte del equipo empleado en los 1.000 km en autonomía absoluta realizados en el río Miño, en Lugo: saco de 6oo gramos, olla multiusos... En la prueba de 2.009 km no se emplearán utensilios de cocina ni butano. ¡Es el doble de km y de peso!
Al ampliar la imagen se pueden observar en la popa los diferentes niveles de la línea de flotación del kayak durante la prueba. El más alto rozaba al principio el punto más bajo del perímetro de la bañera. Al verlos, me viene a la mente la imagen de los círculos concéntricos de un árbol recién talado, la historia, los recuerdos, el paso del tiempo.
Agradezco a Adrian de Kailua Kayak (Vigo) todo el trabajo realizado hasta el momento para poner en marcha este proyecto. Y, cómo no, también a Hobie España y Hobie Europa. Desde Holanda ya se ha solicitado un informe detallado del evento y los resultados técnico-deportivos de la prueba.




Comentarios

pedro ha dicho que…
Pues venga...a ver si te montas ya en el hobie y nos empiezas a comentar tus impresiones....joer...como tardes un poco mas voy y me subo yo ...jejeje.
Suso ha dicho que…
Tú tranquilo que si tenemos salud y algo de suerte ya verás como nos marcamos la transpirenaica en patinete. ¿Cuándo me dijiste que acometes la vuelta a Mallorca?
pedro ha dicho que…
se habló de finales de Julio..pero creo que de los 5 que estabamos alli solo puedo confiar de 2...y cuidadin....pero ya sabes ,el mar esel mar y no solo cuenta tu estado fisico.
SILVERMEX ha dicho que…
Hola Juanes,solo comentarte que la sección de tu blog escrita en letra negra es practicamente ilegible.
Aprovechar igualmente para darte ánimos en tu último reto y desearte
mucha suerte en la consecución de tu objetivo.
Saludos de Mario55,del foro de kdm.
Suso ha dicho que…
Yo lo leo perfectamente. Ya los he cambiado. Gracias por avisar.

Entradas populares