La técnica de entrenamiento


Técnica de entrenamiento para realizar 2.009 km en absoluta autonomía con un kayak de pedales: fortalecer las extremidades inferiores y al mismo tiempo mantenerme en los 75 kilos (según los expertos, para una altura de 169 cm, el peso ideal serían 65 kilos). Experiencias anteriores me han demostrado que no se debe iniciar una prueba sin reservas, ya que siempre es menor la cantidad de calorías ingeridas que las consumidas.
Las extremidades inferiores se fortalecen con el patinete o la bicicleta, mucho mejor con el primero. El peso es fácil de mantener con una dieta hipercalórica.
Fortalecer las extremidades inferiores no quiere decir que me deba machacar innecesariamente meses antes de la prueba con un programa de torturas, sino todo lo contrario. Llega con un paseo diario de unos seis km a un ritmo moderado con la bici o el patinete cuesta arriba. Debo reservar toda la artillería para los días de la prueba, ya que estamos hablando de una actividad de desgaste a la que no se debe llegar ya "gastado".
La foto superior pertenece a "Sin repostar 2006", experimento en el que se perdió en torno al 10 por ciento del peso corporal debido a la falta de experiencia en aventuras realizadas en autonomía absoluta.
En las travesías polares y transoceánicas a remo es mejor ir como una foca. Los primeros días ya se irá cogiendo el ritmo. Otra cosa es que con los preparativos y las prisas no se logre mantener el peso los días o semanas previas a la aventura.

Comentarios

pedro ha dicho que…
Ostras Jesus..pues si yo mido 1.89 deberia pesar......mejor no lo calculo,ah!!! eso si puedo hacer la transoceanica de mi vida....tendre que coger mas el patinete,comer menos,no abusar de dulces ni vino,beber mas agua,no carajillos,no cenitas de amiguetes con manjares exquisitos,no a la cocina de mi madre que siempre me prepara 3 platos mas postre,no a la de mi mujer que abusa de pastas....joer que dificil.jejeje
Suso ha dicho que…
Aunque quisiera, no podría pasar de los 75; gasto calorías pensando y estando quieto; supongo que será cuestión del metabolismo basal. Yo de ti seguiría dándole mucha caña a todos esos manjares, si te mantienes activo a nivel deportivo supongo que nunca te pasarás de peso. 65 kilos es la media del peso mínimo y máximo recomendado.El tuyo debe estar entre los 73 y los 90.

Entradas populares