¡Ha llegado el Hobie Mirage Adventure!




Agradezco a Adrián (Kailua Kayaks, Vigo) y a Fernando (Hobie, España) la confianza que han puesto en mí a la hora de materializar y hacer realidad un sueño. Un reto que, aún careciendo del riesgo y el peligro inherentes a los océanos y los mares, es una apuesta demasiado osada en el juego de la búsqueda humana de los límites.
"Castrelo Kayak 3000" podría ser técnica o deportivamente inviable, pero no voy a renunciar a averiguarlo. La incertidumbre es justamente lo que convierte el proyecto en algo atrayente. Será una batalla en la que habrá que emplear todos los días una buena estrategia... contra la monotonía, el cansancio y... los miedos...
El próximo sábado, día 28, bautizamos la embarcación (Adrián y yo) en las instalaciones del Club Náutico Castrelo de Miño, entidad que también colabora en el proyecto. Las aletas pequeñas de serie (en la foto) podrían ser idóneas para mover el Mirage los primeros días, cuando va con su carga máxima. Las turbo se podrían colocar más adelante, a partir de los 1.000 km. El problema es que si se toma esa decisión, habrá que llevar los 2 juegos en el kayak, es decir, como siempre, un peso más...
Aunque está todavía sin confirmar, es probable que el día 21 de marzo se inicie la prueba. (Fotos de Adrián)








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya estás tardando en contarnos tus primeras sensaciones, si lo has probado.
Si no, ¿a que estás esperando?
:-)

Espero que le saques el rendimiento previsto.
Ya nos contarás
Suso ha dicho que…
Lo probamos este sábado, día 28. A los 21 días de esta cata, se inicia el reto. Monociclista abrirá un tema en el foro e informará todos los días sobre mi estado de ánimo y los km realizados. Un saludo.
pedro ha dicho que…
Venga tio..que seguro que lo habras probado ya ,aunque haya sido en la bañera de casa.... seguro que con solo subirte al hobie y pedalear/remar en el unos pocos km sabras ya de vuestras posibilidades de exito en tu reto.
Suso ha dicho que…
Pedro: Eres bastante optimista. Faltan 24 días para la salida y aún no he probado el kayak. Espero tu apoyo en los momentos difíciles que, supongo, serán bastantes. Casi siempre estoy a la altura de mis retos, pero unos días antes... me entra pánico y lo veo todo negro.
Juan EG ha dicho que…
Todo llega!!!
Una pregunta, ¿vas a usar sólo el sistema de propulsión a pedales o también usarás el remo?. Este verano vi uno que usaba ambos métodos de propulsión y daba la sensación de ir bastante rápido.
Suso ha dicho que…
Mi intención es usar sólo los pedales... pero tengo dudas sobre llevar o no la pala conmigo, ya que iré a tope de peso. Me he impuesto que durante la travesía puedo desprenderme de cosas de mi equipo, pero nunca reabastecerme con absolutamente nada. Llevaré dos juegos de aletas, pero si se rompe el mecanismo, se acabará todo.

Entradas populares