¿10.010 km... sin repostar?




Mientras no llega el Hobie Mirage Adventure, paso a revisar algunos de mis proyectos pendientes con serias opciones a convertirse en la actividad del año 2010.
Sobre una de ellas ya he comentado algo en un post anterior. Oslo-Cabo Norte en invierno y en patinete. Su organización no tendría ningún problema ya que el coste sería bajo y se podría realizar en unos 21 días, a 100 diarios aproximadamente. La transpirenaica en patinete también podría ser una opción.
La tercera actividad es, quizás, la que me gusta más.
¿Puede el ser humano recorrer una distancia de 10.010 km en tierra sin repostar con bebida y alimentos sólidos su vehículo de tracción humana? El concepto "tierra" se emplea aquí como oposición a "mar" y "aire", y no como característica física de una vía de comunicación.
Para conseguir dicho objetivo sería necesario, entre otras cosas, que el protagonista/s del reto se aproximara/n bastante a un índice de conversión de 1 kilogramo de alimentos (líquidos y sólidos) por cada 100 km realizados. De esta manera, a una media diaria cercana a los 300 km, habría que cargar el día de la salida en torno a 100/200 kilos de alimentos mas el resto del equipo, dependiendo del número de participantes.
La prueba duraría entre 30 y 40 días. Los vehículos empleados podrían ser el triciclo, la bicicleta normal o reclinada, el tándem...
El circuito: ¿carril bici del Afsluitdijk en Holanda (32 km)?
¿Quién se anima a participar en el proyecto? (Fotos de Internet).







Comentarios

Carlos ha dicho que…
Suso, .... ¿has pensado en utilizar alguna bici plegable?.
Dahon tiene algunos modelos fantásticos para hacer ruta .... y su transporte en medios públicos es fácil (sólo hay que plegarla).
Suso ha dicho que…
Siempre me han llamado mucho la atención. Permiten mayor libertad cuando se emplean varios medios de transporte en un viaje.

Entradas populares