Algunos datos del GR 99

Sistema de carga con alforjas.

El GR 99 se inicia en Fontibre, muy cerca de Reinosa, en Cantabria. Va paralelo al río Ebro y tiene una distancia aproximada de 1.260 km. Pasa por más de 100 ayuntamientos de siete comunidades autónomas: Santander, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.
El GR 99 está dividido en 42 etapas (pensadas para realizar a pie) con una media de 23 km cada una. Posee 4.000 postes de seguimiento, 1.000 señales indicadoras de dirección, y 100 paneles informativos.
Algunas zonas creo que ya han sufrido los efectos del vandalismo motorizado. Intentaré tomar fotos de todos aquellos lugares afectados por la mano del hombre o la climatología para que cualquier usuario disponga de información fresca y reciente sobre el recorrido para esta primavera y verano. (Foto superior, llegada a Santiago).

Comentarios

pedro ha dicho que…
Jesus...si el GR99 va paralelo al Ebro,eso quiere decir que todo el rato vas cuesta abajo ,¿no?. ;-)

Si tienes muchos caminos con arena o tierra,podria poner cubiertas con tacos aunque fueran mas estrechas.Yo a mi patinete todo terreno le puse una vez cubiertas lisas.
Suso ha dicho que…
Fontibre está a 900 metros de altitud y Riumar a 0, pero ello no implica que no haya cuestas. Si le das la vuelta a Mallorca pegadito al mar te chuparás un montón de cuestas, supongo. Cada etapa del GR 99 tiene un desnivel positivo y negativo, porque el relieve puede ser montañoso y hay que cruzar los barrancos, primero bajarlos y después subirlos. Ir pegado al río no quiere decir ir siempre al lado de la orilla. Pongo dos ejemplos. Etapa Fontibre-Montes Claros: 601 de subida y 516 de bajada, y etapa Mequinenza-Almatret: 390 de subida y 25 de bajada. Las rutas sin desnivel se pueden encontrar en Holanda, norte de Alemania, Dinamarca... pero en España poca cosa.

Entradas populares