Todo listo

Algunos detalles del patinete: dinamo para cargar el móvil, manillas inferiores (aluminio) para la esterilla, y manillas superiores (negras) para la tienda.

Las sandalias tienen un agarre muy bueno, no provocan rozaduras y mantienen libres de sudor los pies. Si llueve o hace mucho frío se pueden emplear los calcetines Sealskinz. El problema son las arenillas o el barro.

Las zapatillas tienen un agarre similar pero cuecen los pies en el caso de que haga mucho calor. Protegen mejor los pies del barro o la arena. ¿Qué calzado puede ser el más adecuado? Contesto con una pregunta a Pedro.

Entrenando para preparar el viaje de 2008 por Europa. (Pedro: No te metas de nuevo con el espejo).

Me muero de ganas por darle caña al patinete en las sendas del Ebro, al principio entre las sombras y la frescura; después, en la estepa semidesértica y, al final... olor a sal.
Ya sólo queda sacar un billete de ida a Reinosa y comprar algunas cosas. La distribución de la carga en el patinete también está decidida: tienda, saco, esterilla y muda en el manillar; el resto de las cosas y la comida en la espalda, en una mochila de ataque. (Foto superior: llegada a Barcelona tras recorrer 3.550 km sin asistencia. Llegué ligero de equipaje porque me robaron por la noche en Ceret, Francia. Los 130 km de media diaria me dejaron labrado y fuerte como una estaca).

Comentarios

pedro ha dicho que…
¿llevas algun tipo de calzado especial para el patinete ? o simplemente zapatos de correr normalitos ??
Suso ha dicho que…
Las botas ligeras de la foto han quedado asimétricas, la izquierda totalmente gastada, porque es la que más trabaja. Me llevaré unas Salomon de andar y correr por el monte.
pedro ha dicho que…
¿como que es la que mas trabaja? ...¿no das el mismo numero de patadas con las dos ?...cuando voy con " la bici de patadas" y dependiendo del ritmo suelo alternar 10 patadas con cada pié.
Suso ha dicho que…
En la "bici de patada" (para mí, "patinete", porque es igual que el de los niños pero con frenos y ruedas más grandes) la pierna izquierda se ha especializado en la tracción y la derecha en la flexión. Casualmente tengo un poco más larga la izquierda. De vez en cuando (10%) me relajo cambiando.
Tu PTT (patinete todo terreno)sería el ideal para hacer el GR 99.
pedro ha dicho que…
Pues yo intento utilizar las dos piernas por igual siempre....laque esta encima del patinete es la que mas se cansa....acuerdate de la gorra,que ya empieza a quemar el sol.
Suso ha dicho que…
Por eso utilizo más la derecha, la más fuerte. El tiempo puede cambiar y ponerse a llover, el peor escenario para cerca de 1.300 km de caminos de arena y tierra.
Coge el "PTT" y hacemos algunas etapas juntos.
Dona ha dicho que…
Suso!! no le dees estas ideas a Pedro!! si se viene de patinete contigo no podrá venir a remar conmigo!!jajaja!! soy un poco egoista pero no te lo dejaré tan facilmente!!
Suso ha dicho que…
Dona: Si no hubiera agua por medio, seguro que me acompañaba, aunque sólo fuera una etapa.
Nos va a tratar de incultos por llamarle "patinete".

Entradas populares