El reto de Juan Manuel (II)

Al entrar en el blog de Cicli leí que el día 23 de Abril, ya pasado, daría una charla en el club Agora de Oviedo, una ciudad limpia, ordenada y con un legado histórico abrumador (http://es.wikipedia.org/wiki/Oviedo). Aunque tenía por delante cerca de 250 km., no dudé ni un momento en ir, pues tenía la certeza de que Juan Manuel me transmitiría algo mucho más importante que el mero mensaje de un audiovisual de viajes y aventura. Nos apresuramos a acabar de plantar el jueves por la mañana las patatas y, después de comer, nos encaminados hacia Asturias Teresa y yo, no sin antes cargar en la furgoneta una tienda, un par de sacos de dormir y algo de comida.
Llegamos a la capitalidad del Principado a eso de las seis. La tarde era espléndida y la gente estaba toda en la calle; paseando, tomando en las terrazas, jugando en las amplias zonas peatonales.Visitamos la zona de la catedral y el casco histórico hasta poco antes de las ocho, hora de inicio de la charla, cuyo título era "Desventuras turcas".
Mientras esperaba con impaciencia en el pequeño y acogedor local (http://www.agorafotocine.es/) pensé mucho en cómo se puede apañar una persona con transtorno bipolar para viajar sola por el mundo, a merced de una crisis repentina que te puede hacer perder toda la documentación, el dinero, las tarjetas, la memoria... o la vida. (Fotos de Suso. Catedral y Ayuntamiento).




Comentarios

Entradas populares