El reto de Juan Manuel (I)


Necesitaré varias entradas para contaros una historia sobre un verdadero reto humano, sobre una gran apuesta que supera con creces a todos los niveles cualquiera de mis aventuras deportivas.
No hace muchos días, entré en la página de Juan Menéndez Granados con la intención de ver en qué punto concreto andaba con su bicicleta, allá arriba, en el norte del Canadá. Casualmente, otro aventurero, Juan Manuel Rodríguez Peláez (Cicli) publicaba un comentario en dicha página, gracias al cual pude entrar en su blog.
Lo primero que me llamó la atención de Cicli, independientemente de su historial deportivo, fue su profunda creencia en uno de los retos que está llevando a cabo en estos momentos: concienciar a la gente para que no se muestre indiferente ante los problemas mentales que no se ven a simple vista, en concreto, frente al transtorno bipolar (http://es.wikipedia.org/wiki/Desorden_bipolar), un proceso que padece desde hace muchos años Juan Manuel.
No os contaré más por el momento. Solamente avanzaré que los acontecimientos desencadenados con motivo del conocimiento de su experiencia me están ayudando a encontrar mi camino, cosa que él ya ha logrado desde hace mucho tiempo. Podéis conocerlo más en cicli1.blogspot.com. (Fotos de Suso y Teresa, mi mujer).

Comentarios

pedro ha dicho que…
jejeje...vaya dos....siempre es agradable saber que hay gente tanto o mas pillada por los retos que uno mismo.Suso...que afeitadito estas.

Entradas populares