Indecisión




A medida que van pasando los años, se reduce mi capacidad de decisión a la hora de elegir un proyecto deportivo entre varias opciones. Además, cada vez me preocupa más mi integridad física, lo cual me obligará a descartar itinerarios compartidos con vehículos a motor; bien sea caminando, en bicicleta, o en patinete.

En estos momentos no tengo un proyecto claro ni he tomado todavía ninguna decisión. Ronda en mi cabeza la "Transpirenaica en patinete", "Cabo Norte en patinete", "Objetivo 5.000" (en bici y en autonomía absoluta) o los "500 km sin apoyo externo" , caminando.

La ruta pirenaica depende un poco de si se apunta o no algún amigo de Castellón, aunque solamente sea en un par, tres o cuatro etapas, ya que empiezo a cansarme de andar solo. Cabo Norte sería un proyecto para marzo de 2010.

Los "500 km sin apoyo externo" es una espinita que llevo clavaba desde que realicé los 1.ooo km en autonomía absoluta en Lugo, en las pistas de atletismo de la Universidad. En aquella ocasión usé un carro de dos ruedas en el que puse el agua, la comida, el saco...

Desde hace tiempo llevo preguntándome... ¿qué pasaría si quitásemos el carro de transporte, los bastones, o el trineo que se arrastra sobre el hielo, es decir, los apoyos externos? ¿Cuántos kilómetros puede recorrer una persona que lleva todo sobre su espalda, incluida el agua y la comida? ¿100?, ¿200?, ¿300?, ¿400?, ¿500?, ¿600 Km ?...

Habrá que intentar averiguarlo. Importantísimo no sudar, realizar la prueba en un circuito llano y no sobrepasar un consumo diario de 3.000 gramos de alimentos líquidos y sólidos.
(Bicis en Helsinki que no sé con qué frenan. ¿Con los pedales? Fotos de Suso).

Comentarios

Dona ha dicho que…
Yo tenia una bici (hace muchisimos años atras!) que frenaba dando atras con los pedales!!!Cosa bastante peligrosa para mi en cuanto tengo la costumbre de dar atras con los pedales de vez en cuando mientras pedaleo!!
Suso ponte en reto de venir a Mallorca!! Nadando, en patinete, en kayak o como quieras que sea!!
Suso ha dicho que…
Si voy me llevaré el patinete para darle la vuelta a la isla. Kayaks ya tenéis bastantes.
salvatore matasanos ha dicho que…
Bunas suso, ya estoy de vuelta. Si cambiara mi rumbo de trabajo como ya te comenté, estaría encantado de acompañate a la traspirinaica, aunque hay que reconocer que algunos tramos son muy muy peligrosos por aquellas carreteras.
En cuanto al tema de caminar sin ayuda externa, yo creo que estaría alrededor de 400-600 km :2 litros día -50 km/dia - 15 kilos de peso, saco de dormir sin ropa y funda vivac y mucha mucha fuerza de voluntad. En cuanto a lo de helsinky, con los buenas que estan las mozas españolas que les dan 40 vueltas a aquellas muchachas, casi que me quedo por estos lares..juasjuas P.D. además me gusta más el jamoncito serrano que el de reno.
Suso ha dicho que…
Salva: Mínimo se neceitan 2.200 de agua y 800 grammos de comida, que en total suman 3 kilos, por 10 días a 50 diarios (500 Km.) son 30 kilos más un saco de 1 kilo... total 35 kilos... es difícil hacer 50 Km al día. Yo había pensado en 100 diarios para que la mochila no pese mucho más de 15.
salvatore matasanos ha dicho que…
a ver: maximo 2 litros liquido dia ( en el líquido va electrolitos, glucosa..todo química..) proteina u animoacido en polvo,saco de 800 gr. y minusculo ( en periodo que no haga mucho frio)x 50 km dia= 14 litros en teoría te dan para 7 días = 350 km, pero como tu sabes la capacidad de sacrificio humana es alta por lo que se puede añadir entre 50 km ( 1 día) y 150 km más, eso sí, puedes lesionar función renal y el desequilibrio de electrolitos te daría una serie de calambres increible. Más dias, más cansancio pero menos peso. Epoca..fresco, pero no frío.Sabes que hay casos extremos que han aguantado.
Soy perverso eh¡¡
Suso ha dicho que…
Salva: juas, juas... se agradece tu sentido del humor. No me lleves al juzgado por adueñarme de tu tic linguístico.

Entradas populares