Nuevo Reto


"Galicia-Valencia-Galicia" en patinete.

Intentaré alcanzar una media de 200 Km diarios sin asistencia externa, para lo cual tendré que recorrer 1.600 Km en poco más de una semana. La prueba se inicia y finaliza en el puerto de Piedrafita del Cebrero (Lugo), siendo Villargordo del Cabriel (Valencia) el punto donde daré la vuelta. Se realizará en el mes de Junio para poder rodar en torno a 18 horas diarias. El viaje es de ida y vuelta porque así me ahorro los billetes de autobús y el embalaje del patinete. Bromas aparte, mi mayor enemigo será el viento de cara. No estoy muy informado por el momento, pero supongo que el Levante, una vez que gire en Toledo hacia el este, es el que mayores problemas podría ocasionarme.
(Caballos en mi primer viaje en patinete a Santiago. Foto de Suso).

Comentarios

pedro ha dicho que…
que tio !!! hombre,podria acompañarte los primeros 10 km de cada etapa....jejeje.
Dona ha dicho que…
E yo que pensaba que te tomaria en serio lo de venir en Mallorca!!Pues, en valencia embarcas el patinete,te vienes a remar un par de dias y despues haces la vuelta!!! Sencillo no?
Yonibigud ha dicho que…
Podrías alargar unos kms. el reto, hasta Requena: buenos vinos y buenos fiambres. Podrías reservar una jornada en mitad del reto para recuperar fuerzas.. y quien sabe... dependiendo de la fecha incluso podríamos ir a hacerte una visita. Ya nos mantendrás al día ocn los preparativos. Salud par disfrutarlo, compañero!
Suso ha dicho que…
Yoni: El Ebro fue un calentamiento tras una operación de hernia inguinal en noviembre y seis meses de inactividad desde finales de septiembre de 2008.
Ahora toca afrontar un verdadero reto: rodar las 18 horas de luz del mes de junio durante ocho días seguidos.
Una parada a medio camino es demoledora; se rompe el ritmo, uno se relaja, se toma alguna cerveza de más, desconcentración, volver a arrancar...
En la etapa Fayón-Riumar logré los 150 Km con un tramo muy duro de montaña al principio, lo cual quiere decir que vuelvo a estar en forma, así que tengo que aprovechar.
Seguro que nos veremos en más ocasiones. Para mi es suficiente saber que cuento con vuestro apoyo y aliento.
¿Qué tal llevas tu reencarnación?
pedro ha dicho que…
Oye Jesus...en las cuestas con mi patinete me sale mas a cuenta subir corriendo que "pateando"....corriendo subo a unos 10 km/h o menos y pateando a unos 6... ¿como lo haces tu ? ah !!! por cierto el otro dia en una bajada me puse a 50 km/h,sin patear claro. jejeje
Rincón del caracol ha dicho que…
Madre mía!!!
hace dos días que lo pienso...18 horas al día...18 horas al día, imagino que cuando duermas soñaras que vas todavía con el patinete eso te hace una media de 24 horas al díaaaa. Te haría una pregunta ((¿por qué?)) pero como ya se la respuesta ((¿por qué no?)) no te la voy a hacer.
ANIMO SUSO.
Paz
Suso ha dicho que…
Pedro y Ptena: En la cuestas camino a 4-6 km dependiendo de la pendiente. Esto es muy importante porque te relaja las piernas.
En las cuestas abajo, rienda suelta y a disfrutar, cuanto más largo el puerto, mejor.
Con el patinete vacío puedo subir pendientes moderadas.
Creo que nunca he sobrepasado los 50 bajando.
Pronto llegará un patinete a Castellón como el tuyo (Pedro).
Ptena: los periodistas siempre me hacen la misma pregunta y yo casi me cabreo.
Si no te forras, la gran mayoría de la gente no te entiende. Por esta razón me gustó la gente de Castellón; gente sencilla que disfruta andando, corriendo, en bici... sin recibir nada material a cambio, a veces incluso sin meta, sin objetivo, sin reto... Ellos/as tienen la respuesta, Ptena. Disfrutan, sienten placer, se sienten plenos... la diferencia es que yo necesito más "dósis", pero en el fondo es lo mismo. Ya no me conformo con una hora o dos de patinete, porque mi cuerpo pide más, una pescadilla que se muerde la cola, cuanto más andas, más resistes, cuanto más resistes, más quieres andar, todo ello sin darte cuenta.
Volviendo a la ley de la oferta y la demanda,a veces incluso tienes que andar a golpes con tus semejantes para que al salir de la carcel te den un pastón en un programa. Eso sí que vende, y no el patinete; eso y el fútbol. A nadie se le ocurriría preguntarle a un futbolista por qué le da patadas a un balón; pues que me dejen a mí dárselas al suelo. ¿O acaso tienen miedo de que me muera de hambre, que me lesione o que encuentre con la piedra filosofal? Podría seguir,pero creo que ya te he contestado Ptena. Recibe un fuerte abrazo, y no me hagas más esa pregunta.
Vicente ha dicho que…
He estado en Oropesa unos días, sin internet y sin saber nada de los compañeros deportistas. Hoy me he puesto delante del ordenador y me he alegrado mucho de tu nuevo reto. Suerte y que se comporte el viento esos días.

Entradas populares