Sueños árticos
















He estado en una ocasión en Noruega (haciendo el Sogne con una "bañera" hinchable) y tres veces en Finlandia. La primera realizando una travesía con pulka sobre el lago Inari; la segunda con un velero polar y la tercera recorriendo en bici más de 1.000 Km. sobre la nieve y el hielo.
Desde hace tiempo valoro la posibilidad de atacar Cabo Norte en patinete de forma muy rápida, ligera, sin apoyo externo y en invierno. Ello me obligaría a prescindir de un montón de cosas, ya que el patinete no dispone de ningún mecanismo multiplicador de potencia como la bicicleta. Pero hay ciertos elementos del equipo que no se pueden dejar en casa. Uno de ellos es un buen saco de dormir, más de 2 kilos de peso que podrían situarse en una mochila pequeña en la espalda. El resto del equipo debe ir en dos alforjas delanteras, una para el combustible, la comida y la bebida; la otra, para la ropa.
En la segunda foto (ampliada) se pueden ver los detalles de un equipo ligero. No se emplea tienda. En el bolso va la esterilla, la funda vivac y el saco de la foto. La comida que se ve es toda la empleada en una travesía de 10 días y más de 1.000 Km. A la derecha, debajo de la fecha, frutos secos esparcidos por el suelo tras una caída (sólo llevaba clavos en la rueda trasera).

Comentarios

Rincón del caracol ha dicho que…
Con tan ligeros transportes y tan sencillo equipaje ... "¡ hasta el infinito y más allaaá !"
Suso ha dicho que…
Cuantas menos cosas necesitamos, más libres y auténticos somos. Esa fue una de las razones fundamentales para dejar la esclavitud del tabaco hace años.
Da mucho gusto levantarse por la mañana -dentro de la tienda o al aire libre- y recoger los escasos objetos en cinco minutos.
Levantarse y ponerse a andar sin desayunar... ya se comerá cuando entre el apetito.
cicli1 ha dicho que…
¡¡¡ESTAS COLGAO!!!

FLIPO con lo del patinete.
Yo quiero cruzar Europa en Invierno en bici , para llegar a Suecia a correr la Vasapolpet.

Es una de mis etapas en el proyecto "Mi vuelta al mundo en bici , hacerla y contarlo"
salvatore matasanos ha dicho que…
Suso ¿puedes colgarmás fotos del ingenio ese del catamaran ártico?
Un saludo
Suso ha dicho que…
Cicli: Estaré muy atento a tu viaje. Cuando salgas en invierno te podría acompañar en alguna etapa.
Salva: Las colgaré. Se las tengo que pedir a mi compañero de expedición.
salvatore matasanos ha dicho que…
Amigo suso:
Lastima que no pueda más para que me pongas los dientes largos con tus retos ( como te comenté por desgracia demasiado Trabajo).
Le doy vueltas a lo que me comentaste del escaso soporte sanitario de montaña de urgencias y como por suerte para nosotros te acrivillamos a preguntas en tu llegada a Castellón, se me quedo en el tintero. ¿ a que te referías?
salvatore matasanos ha dicho que…
perdon...las prisas escribiendo..queria decir.Lastima que no pueda entar más en tu blog....
Suso ha dicho que…
Salva: No recuerdo bien tu pregunta. ¿Puedes repetirla y comentar contexto?
Carlos ha dicho que…
Hola Suso.

Esta es la chica de la que te hable en la parroquia http://renata.networks.nu/
A mi me parece que su periplo fue muy, muy interesante. Es cierto que en su país es famosa y tiene todos los sponsors ... pero igual tiene que remar y pedalear ;-))
Suso ha dicho que…
Gracias por la dirección. Sube a favoritos.

Entradas populares