Placa solar

Situar una placa solar en un patinete se presenta como una tarea bastante difícil. En la parte trasera se puede golpear al impulsar; en la espalda no aprovecha eficientemente la energía al ir perpendicular al suelo; en la parte izquierda del manillar se le hace sombra al caminar; en el casco pesa mucho y habría que orientarla constantemente... La única opción ha sido la que veis en la foto. Tiene de bueno que permite un posicionamiento casi perfecto en función de la hora del día. La probaré en el trayecto Requena-Gestalgar (Valencia), el día 22 de mayo; si no está lloviendo o nublado; al atardecer; con el sol de espalda; silbando o cantando por la estrecha carretera... pensando en mis cosas... en mis nuevos proyectos... contento porque compartiré buenos momentos con, por este órden, la gente de la SEMAM (Sociedad Española de Medicina y Socorro en Montaña); Key; los alegres "birreros" de Castellón; en Girona, Oriol, un nuevo amigo que he de conocer y que realizó la "Transpi" el pasado año por estas fechas; y, Jordi, en Bagá... y quién sabe con cuántas personas más.
Mirad qué viajes los de Oriol y qué fotos más alucinantes (http://www.ambgel.com/). Perdonad por la calidad de mis imágenes, pero es que me he enganchado definitivamente al peso, el volumen y la funcionalidad del móvil.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Interesante e inteligente lo de la placa solar.
Este fin de semana voy a probar en una travesía en kayak el http://www.solio.com/charger/ de un amigo (bueno de hecho ya lo he probado pero en la terraza de casa que no es lo mismo). Te contaré como funciona.

.... buenas fotos las de la web de Oriol.
Suso ha dicho que…
Creo que podré alimentar el teléfono durante la Transpi, lo cual implica fotos y texto en el blog, hablar con mi mujer, pedir auxilio en caso de necesidad, y tomar fotos (no llevo cámara).
Conozco el Solio, pero creo se quedaría algo corto para el consumo que le daré al Samsung F480 durante la travesía. Ya me contarás.
Vicente ha dicho que…
Suso, que te veo haciendo la transandalus en patinete ........
salvatore matasanos ha dicho que…
Como te comente en su día creo que es mejor la placa solar que el sistema de dinamo, eso sí, la ubicacion idonea en este bicho es complicada para conseguir un rendimiento ideal como dices...bien por las energias limpias.
salvatore matasanos ha dicho que…
por cierto ¿vas ha hacer la transpirinaica - 930 km, y 21.500 metros de desnivel acumulado -? ¿ en cuantos días?
Suso ha dicho que…
973 km y 22.830 m. Se necesitará un mínimo de 10 días si los caminos estan secos. 10 días en patinete sería una barbaridad, en torno a los 100 diarios, subir una montaña de 2.283 m desde 0 todos los días y hacerlo a una distancia de la cima de 97 km. La cosa no es exactamente así, pero parecida.
pedro ha dicho que…
Joer ...me gusta que estes tan zumbao (con cariño)...suerte chaval.

Entradas populares