Dolor

Poco a poco voy aprendiendo cosas. Al principio, cuando no tenía experiencia, me tuvo que echar una mano José Ramón Meilán Devesa, mi fisioterapeuta, animador, protector, compañero de expedición y, ante todo, mi amigo. Gracias a él he aprendido a descansar seis horas en seis minutos y otras técnicas más.
Pero el dolor leve o moderado ha sido algo que he intentado solucionar yo mediante un método que ahora os explicaré.
El único problema médico que tuve en la Transpirenaica estuvo ocasionado por unas botas nuevas excesivamente rígidas adquiridas poco antes de la partida, una semana antes, para ser más exactos. Unas botas tan duras en la zona del talón, que ocasionaron erosión en dos capas de piel, hasta que puse freno a la cosa y me protegí con varios parches de esparadrapo pegados directamente sobre la herida, pues las tiritas se caían con el sudor.
Por las mañanas era un calvario calzar las botas y ponerme a caminar, hasta que puse en práctica un método eficaz para "disfrazar " el dolor y así mitigar sus efectos.
Primero localicé la zona donde se producía: pequeña superficie del talón izquierdo. Después la aislé visualmente del resto del cuerpo mediante un contorno o perímetro. Y, por último, transformé mentalmente una "percepción sensorial interna" en un "objeto autónomo con forma y color". Al producirse dicha mutación, la zona deja de doler, porque los objetos no duelen, simplemente son cosas que existen y están ahí.
Comentarios
El compeed es más pequeno y no tan maleable.
A ver si en la proxima te lo puedo enviar, pero te aseguro que como uno de los mejores expertos en quemaduras de Castellón ( la friscción produce desbaste y quemadura) es lo mejor que hay en el mercado sin duda alguna para camonar oprevenir roces de talon.
Un saludo