Marcado

La Transpirenaica en patinete me ha marcado. Ha sido una experiencia profunda, en soledad casi absoluta, con un ritmo trepidante como a mí me gusta (se han rozado los 90 km diarios, 1.010 totales divididos entre 11 días y 12 horas, desde las ocho de la mañana del día 26 de mayo, a las ocho de la tarde del día 6 de junio)... una experiencia irrepetible que establece un antes y un después, y que orientará definitivamente mis aventuras posteriores.
Desde el punto de vista deportivo he logrado avanzar diariamente (con un patinete cargado) tanto o más que una bici de BTT sin equipo alguno, que es como se suele recomendar que se haga la Transpirenaica, debido al estado de muchas pistas y senderos.
Desde el punto de vista humano he logrado mucho más. Me he reencontrado de nuevo. He vuelto a sentir igual que cuando salí por primera vez al monte o di el primer beso. Los mismos olores, la misma sensación del viento en la cara... HE SIDO FELIZ, como suele decir mi amigo David, una persona que no se ruboriza en absoluto cuando lo pregona en público.
Gracias, Vicente, por desvivirte y actualizar el blog. Mi próxima entrada estará dedicada exclusivamente a los agradecimientos, que serán muchos. Después también publicaré fotos.
La foto superior es de Oriol, una persona de la que hablaré los próximos días y con la que compartí una cena muy agradable en Girona la noche antes de partir. Me la hizo en Llançà cuando estaba dando los últimos toques al patinete.
La primera foto es un regalo o premio que me tenía preparado la Naturaleza cuando llegué a la playa de Hondarribia.


Comentarios

Vicente ha dicho que…
Echarte una mano ha sido un placer.
Enhorabuena por haber encontrado lo que buscabas.
Rincón del caracol ha dicho que…
uffff... CUANTO

me alegra mucho leer esta entrada.
Paz.
anach ha dicho que…
Muchas felicidades Suso! Tengo la sensación de que cenábamos ayer mismo en Girona y tu ya has llegado al final!!! y con esa intensidad. Qué maravilla! Mucha suerte y ánimos para cualquier otra aventura que te propongas... y ve despertando gusanillos ajenos como lo haces, un placer!

un abrazo desde Girona!
Suso ha dicho que…
Vicente: Debía haberte dejado copia del itinerario de la Transpi para que te enteraras mejor de por donde andaba cuando te llamaba por las noches.
ptena: Tu nombre me tranquiliza y me relaja siempre que lo leo.
Xavier: Lo pasé muy bien con vosotros aquella noche, cenando al aire libre en la terraza de Oriol. Si puedes manda alguna dirección de página o blog para poder ver tus fotos o escritos.
Dona ha dicho que…
Campion!! enhorabuena!! acabo de ponerme al dia con tus aventuras y ya veo que lo has conseguido!!
no tienes ganas ahora de venir a descansar un tranquilo fin de semana en Mallorca? Ya sabes quien te espera por aqui!!
un beso, Dona.
Suso ha dicho que…
Dona:¡Qué bonito es tener alguien que te espere en cualquier lugar! En tu casa, en el andén de una estación, en un bar, delante del número 15 de la calle tal o cual... Si no tuviera a nadie en mi hogar, probablemente mi aventura fuera indefinida en el tiempo y en el espacio y andaría de vagabundo perdido por el mundo. Pero yo no soy de esos aventureros que renuncian absolutamente a todo para poder escapar; casa, coche, familia... Disfruto durante la aventura porque sé que al final me espera alguien en un lugar. Me entristecería mucho tener que vivir solo indefinidamente. Espero poder ir a Mallorca cuando pueda. Un abrazo.
pedro ha dicho que…
bufff. no te vengas para mallorca que esto empieza a ser el caos .... y ademas Dona no tiene sitio en su casa..jejeje...enhorabuena por haber llegado no....enhorabuena por sentirte bien con lo que has hecho.
(ah..si quieres ver monumentos como los que te dije ,si que puedes venir a Mallorca) ;-)
Yonibigud ha dicho que…
Suso, como veo que la experiencia ha sido fructifera y profunda, no te gustaría escribirla o relatarla? Estaría encantado de leerla y si precisaras te echaría una mano con ella en su corrección. Ahora que la tienes en caliente, sería un buen momento para dejar salir por los poros todo aquello que has interiorizado como experiencia. Animo!
Suso ha dicho que…
Yoni: Lo intentaré después de publicar una entrada dedicada a los agradecimientos. La experiencia ha sido profunda porque durante la aventura me he vaciado totalmente, he soltado todo el lastre histórico que significa "Suso", he puesto el cuentakilómetros a cero, lo he borrado todo para poder sentir como un niño, la forma más pura y emocinante de hacerlo debido a que las experiencias son todas las "primeras".

Entradas populares