Más fuerte


Debía publicar primero la entrada dedicada a los agradecimientos, pero le haré caso a Yonibigud y comenzaré a relatar mi experiencia interna en la Transpirenaica. Tiene razón cuando dice que lo debo hacer ahora, en caliente, antes de que la censura y la cordura cercenen de cuajo la poesía.
Hoy soy mucho más fuerte que hace un mes; más fuerte y mucho más joven. Soy más fuerte porque lo vivido en la Transpirenaica ha recargado a tope las pilas, igual que lo hizo un sicólogo cubano en la muralla de Lugo cuando me dio la energía suficiente para terminar aquella prueba en la que me había metido, aquél calvario que aún hoy no sé por qué decidí iniciar a sabiendas de que sería muy duro: intentar recorrer 450 km por el adarve de la muralla en menos de 96 horas, 200 interminables vueltas.
Soy mucho más joven y fuerte que antes de subirme a la muralla, y eso que han pasado casi 11 años.
Si las experiencias vividas son positivas y se perciben como tales, el cuerpo y la mente se regeneran, se deshacen del pesado lastre que no necesitan, de ahí que a uno le cueste mucho menos caminar, correr, pedalear, nadar... respirar cuando la demanda de oxígeno es brutal.
Al terminar la Transpirenaica he tenido la sensación de haber alcanzado la plenitud, que para mí significa la doma definitiva y absoluta del cuerpo. En las próximas entradas intentaré explicar cómo lo he conseguido, o mejor dicho, qué factores se han dado en los Pirineos para que se produjera ese hecho sin yo buscarlo ni quererlo.
En la foto, Key dándole a un café en Gestalgar, poco antes de partir hacia Castellón, ciudad en la que yo tomaría a la mañana siguiente un autobús hacia Barcelona. Gracias por hacer de chofer, amigo.

Comentarios

Key ha dicho que…
Sabes que sigo a tu disposición. :)
Carlos ha dicho que…
Brutal la imagen .... ni el surrealismo de Buñuel la puede superar.
Comunión por la calle, el Key extasiado con algo que seguro no es agua ... como podría parecer por la botella del primer plano.
Suso ha dicho que…
Dos señores de negro, una taza y un vestido blancos... ¿ Key investigando el futuro en el poso del café? ¿O mirando si hay una mosca?
Key ha dicho que…
El futuro no está en el fondo de una taza de café
Algunos lo vamos esculpiendo a pequeños golpes
Otros lo dibujáis de golpe en un solo trazo ... cada día
:)

Entradas populares