Nuevo problema


La lluvia y el patinete podrían ser incompatibles cuando se intenta alcanzar gran velocidad sobre una superficie excesivamente lisa, a menos que la suela del calzado utilizado se parezca mucho a los neumáticos usados en piso húmedo. Con ello quiero decir que podría resultar practicamente imposible avanzar sobre un piso liso estando éste mojado, ya que la patada se da hacia atrás para obtener una fuerza en sentido contrario. En el caso de un velódromo con asfalto o cemento muy pulidos, la sensación tras la lluvia podría ser de estar pisando cáscaras de plátanos constantemente, cosa que ya me ha ocurrido en algunas carreteras poco rugosas. Habrá que viajar a Asturias para realizar diversas pruebas cuando llueva y al mismo tiempo no descartar la búsqueda de una instalación cubierta. Este problema también se podría dar en superficies heladas, pero para ello hay una amplia gama de crampones.
Fotos de Suso. ¿Podrían valer unos "pies de gato"?

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Hola Suso.

Totalmente desaconsejado porque no tendrías nada de amortiguación y esto pasaría factura segura a las articulaciones del pie.

Otra cosa sería que un buen zapatero pegase la porción de suela a una zapatilla ... con esto el tema de la amortiguación estaría solucionado pero tal vez viniesen otros problemas ... que se despegase la suela.

De todas formas creo que la goma de los pies de gato no es adecuada ... es demasiado duro.

Pero seguro que te dan otras opiniones a este respecto.
Suso ha dicho que…
Zapatilla deportiva con media suela de goma cocida bien pegada podría ser la solución. Conozco zapateros que pueden hacer el trabajo con garantía. ¿Quedará garantizado el agarre sobre superficie pulida mojada?

Entradas populares