¿Reto o viaje?


Las dos cosas. Viajar no significa necesariamente desplazarse de un lugar a otro, enlazar dos puntos distantes, recorrer un camino... Cuando se acomete un reto de 24 horas dando vueltas a un punto fijo, uno se encuentra con multitud de estaciones a lo largo del día y de la noche. Las hay tristes y oscuras, las hay llenas de dudas, en algunas aparece el tren del dolor y, en otras, caen lágrimas de felicidad y emoción.
Viajar no significa salir, recorrer y llegar. Estando en el mismo lugar se puede alcanzar lo más profundo y lejano de uno mismo. Me diréis que no hay paisajes. Sí los hay, queridos amigos. El de las cinco es el más bonito, tanto si hay o no hay animándote en la grada un ser querido o un amigo. Sabéis de sobras a cuál me refiero: ese justo momento en que la tiniebla deja paso al canto y al trino.
En el reto que me propongo, los segundos saben a minutos, y los minutos se viven como si fueran horas, y las horas son casi meses, o incluso años.
El viaje más fructífero y más bonito es aquél en el que no pasa el tiempo mientras percibes constantemente que estás vivo. No hace falta ir muy lejos. No hay que estar quieto, pero tampoco es necesario salir... para llegar a algún sitio.
Foto: Grupo de yeguas con sus crías en San Joan de L´Erm.

Comentarios

Rincón del caracol ha dicho que…
Hace tiempo que sé que el "viajero" vive mas.
Ahora me queda clarísimo que algunos "viajeros" viven muchísimo más que otros...
...ufff
es curioso que cuando a una persona le preguntas ¿cómo te fue ayer? pueda resumirlo en ¿2 minutos?? y cuando se lo preguntas a otra necesite para explicarlo ¿dos vidas??
un saludo, Paz.

Entradas populares