Más premios


Al principio, cuando empezaba a estudiar la estrategia de "Patinete 400", dudaba entre descansar cada 1, 2 o 3 horas. Una hora me parecía lo ideal.
El entrenamiento de hoy me ha demostrado que es preferible realizar pequeños descansos cada media hora o incluso cada 15 0 20 minutos.
La razón es muy simple. Cuanto más tiempo se prolonga un esfuerzo intenso, más difícil resulta la recuperación. Descansar 8 minutos tras realizar 52 de trabajo no es lo mismo que parar cuatro veces cada hora para reposar 2 minutos en cada parada. Diríamos que los 2-2-2-2 minutos de descanso son más "eficientes" que los 8 juntos, por lo menos desde el punto de vista sicológico. Mejor cuatro pequeños premios que uno sólo, aunque sea más grande.
Resumiendo. 400 km divididos entre 24 horas dan una cifra de 16.6 km a la hora. 16.6 km divididos entre 4 (15 minutos) se quedan en 4,15 km. Debo realizar 4.15 km a una media de 19 km por hora para que me sobren 2 minutos cada cuarto de hora, aproximadamente 320 metros por minuto. Y ello repetirlo 96 veces durante las 24 horas. Si los descansos (comer, beber...) se realizan cada 20 0 30 minutos, éstos deberán tener una duración de 2,7 o 4 minutos respectivamente.
Fotos de Suso. Travesía invernal en bici en Finlandia.
Le tenía pánico al día 13, pero al final me acompañó la suerte y me invitaron a dormir en una cabaña-sauna. Cuando llegué, sus propietarios ya habían encendido el fuego para calentar las piedras refractarias. Esa noche fue una pasada, acostumbrado como estaba a dormir al raso, sin tienda, sobre la nieve.

Comentarios

Rincón del caracol ha dicho que…
que pasada !!, que bonita es esa cabaña-sauna! , casi no la vi en tu entrada anterior, como cambia la luz en tan solo 4 minutos!!
va a ser cierto eso de que "lo que enfocas se hace grande".
Paz
Suso ha dicho que…
Me estaba preparando para dormir al raso cuando apareció una gente reprochando mi actitud. Yo pensé que me querían expulsar de la finca. Pero no era eso. Les parecía mal que durmiera fuera. Casi me llevaron por las orejas hasta la cabaña-sauna.
Era muy bonita. Tenía redes y objetos de pesca colgados en las paredes... dormí como un angelito.
Carlos ha dicho que…
Suso no me ha llegado ningún correo tuyo igual mi dirección que tienes no es correcta (creo) la buena es izquicarlos@gmail.com

Entradas populares