¡Upmocionante!


No os contaré nada del argumento de la película ni de sus atípicos personajes. Únicamente os diré que me ha gustado mucho. Me ha gustado porque se narran bonitas aventuras y se representa perfectamente la fuerza brutal que ejerce sobre el Hombre el vacío y el inmenso placer que se siente mientras se desafía a la gravedad.
15 segundos magistrales: cuando la casa de madera se eleva hacia el cielo y miles de globos reflejan otros tantos colores sobre el suelo, las paredes, el techo, la cama y la cara de una niña que está triste dentro de su jaula-habitación y que, de repente, salta de contenta y de alegría.
Por esta secuencia quizás vuelva a ver la película. Fue tan emocionante que no pude contener un par de lagrimitas.
Me olvidaba de una cosa. Prestad atención al piano de la banda sonora.

Comentarios

Key ha dicho que…
A mí me gustó muchísimo. Por lo menos hasta que salieron los perros malos y nos tuvimos que ir del cine. La veré entera cuando pueda. Sin duda. Con las ganas que tenía.
Ayer descubrí que la voz del viejete es la del jefe de Camera Café.
Un abrazo.
Suso ha dicho que…
¿Tenían miedo las niñas?
¿Llegaste a presenciar las imágenes tan cómicas de los canes malos mofándose de la voz distorsionada de su jefa?
Key ha dicho que…
Sí.Incluso llegaron a después de la cena con Muns. Cuando le arregla el collar al doberman. Pero ya no querían más. Era de noche también. En un cine de verano. ¿Qué se le va a hacer? :)
Rincón del caracol ha dicho que…
maravillosa!!!
me ha gustado mucho...los momentos de la peli en los que no hay palabras y donde música e imagenes se entrelazan en forma perfecta contando mucho, fantásticos !! el piano, uff el piano ...la sencillez de la historia junto a todo lo que transmite,los personajes , ...la imagen poderosisima de los globos, esos miles de globos de colores capaces juntos de levantar una casa por los aires y dirigirla hacia su destino... ufff esa imagen viene a mí una y otra vez desde ayer, aún oigo el sonido de la lona que los cubre al caer y dejarlos libres y de las velas al desplegarse ... y ese primer globo que aparece, ese globo que se lleva con orgullo cuando se es niño ...tantas cositas ...el cine casi vacio, un lujazo... mis hijos encantados, ... me quedo con ganas de verla en 3D.
Un saludo, Paz
Suso ha dicho que…
En Lugo la han pasado en 3D. Si yo hubiera visto una cosa parecida de pequeño, seguro que me hubiera escapado de casa para encontrar esa catarata en el lugar más recóndito del mundo.
ptena: me gusta una película cuando contiene elementos visuales-narrativos que no siendo melodramáticos consiguen emocionarme y arrancarme una lagrimita.
Rompe además con la imagen de la parejita ideal de guapos luchando contra los malos, con la edad y la belleza del chico protagonista cuando éste actúa individualmente, con muchas cosas... el pequeño mochilero está gordito...
Sonotone, dentadura postiza y bastón con pelotas de tenis se convierten en armas muy eficaces cuando hay que luchar contra Muns o los perros malos.
No seguiré dando pistas.
Un abrazo, ptena.
Suso ha dicho que…
Las enormes gafas cuadradas del viejete también hubieran tenido su función de haber sido yo el guionista. Aprovechando sus 300 dioptrías, las hubiera usado para ponérselas sobre la nariz al aventurero malo en un descuido, en el preciso instante que estuviera al borde del precipicio, sobre el dirigible, jeje.
Rincón del caracol ha dicho que…
jajaja no hubiese estado mal.

Entradas populares