¿Tienda o toldo?




Aunque Inaki piensa lo contrario, yo estoy más por una tienda ligera de en torno a un kilo. La principal razón es que la tienda, aunque pesa bastante más, es netamente multifuncional:
1. Refugio seguro contra mosquitos, serpientes, arañas, hormigas, escorpiones...
2. Suelo hermético contra la lluvia, el viento, la niebla, la nieve y la suciedad que puede manchar la esterilla o el saco si el plástico del suelo no es muy generoso.
3. Permite reducir el tamaño de la esterilla a la mitad (lo he comprobado este puente).
Yo, al no usar bastones, me ahorro cerca de 600 gramos que Iñaki necesita forzosamente para montar el toldo. Advierto, sin embargo, que las tiendas monocapa suelen condensar bastante y, como todos los refugios cerrados, te aislan en exceso del medio natural, cosa que a Iñaki no le agrada mucho. Para familiarizarse con los toldos, un tipo de refugio muy curioso y ligero, podéis entrar en su página (http://www.viajarapie.net/).
La foto nocturna es de Iñaki y el toldo, como casi todas sus cosas, fabricado por él. La esterilla recortada de la foto pesa exactamente la mitad que cuando la fabricaron. Agradezco mucho su tamaño debido a que me arden los pies tras muchas horas de caminata.

Comentarios

Entradas populares