Preparativos


Falta un mes como máximo para iniciar la "Tarifa-Estaca de Bares en bici" (plegable) en autonomía absoluta, es decir, cargando desde el primer día con todo lo que necesitaré para realizar los 1.200 Km (agua, comida, saco, tienda...).

Tengo decidido que saldré con 14 litros de agua desde el punto más meridional de la Península Ibérica. Ello implica que si completo la travesía en seis días podré beber unos 2.333 cc al día. Si lo hago en siete, 2.000 cc. Y, si el viaje se prolonga en exceso, hasta los ocho días, la media sería un poco superior a los 1.800 cc.

Independientemente de lo que tiren las cuestas y sude el cuerpo, tendré que administrar el agua de forma muy drástica al principio, ya que una parada de un día, por cualquier razón, implica un recorte severo del líquido elemento.

Ya he realizado dos pruebas de 1.000 Km cada una en autonomía absoluta, caminando y en kayak; pero es la primera vez que me enfrento a un reto similar con una bicicleta. Creo que podría lograr una eficiencia hídrica media de unos 11 cc por Km realizado. No saberlo a ciencia cierta es justamente lo que me atrae del reto.

Comentarios

pedro ha dicho que…
Suerte Jesus,aprieta bien todos los tornillos de la bici,llevate los recambios que crees puedas necesitar y a por el reto.
Lucas ha dicho que…
mucho animo. seguro que todo ira bien.
Suso ha dicho que…
Pedro: Confío bastante en mí, pero muy poco en las máquinas, por simples que sean.
Lucas: Esperamos noticias tuyas de la misma forma que tú esperas la llegada del deshielo y la primavera.
Este año no podré ir a Noruega. Debo permanecer en España atento a lo que digan los médicos.
Un abrazo.
Fernando Avellaneda Molina ha dicho que…
y yo estoy "acongojado" con lo que quiero hacer .... y bebo agua cuando quiero y si me falta me compro una botella..... creo que eres una "maquina" como decimos por el sur..., seria bonito un dia acompañarte en tu aventura con la bici..

Entradas populares