Tarifa-Estaca de Bares en bici y en autonomía absoluta

Debo comentar para todas aquellas personas que no estén al día, que ésta travesía se realizará en unos 7 días con 14-16 litros de agua (la cantidad exacta dependerá un poco del canguelo que me entre en Tarifa, cuando la compre en el super el día 4 de marzo), 5 kilos de comida y otros 5 de equipo general, en el que se incluye un cubretechos de una tienda de 2 plazas.
Vicente, de Castellón, será el encargado de subir las fotos en la siguiente entrada; así lo hemos acordado hace escasos momentos.
Si ampliáis la foto, tendréis más detalles de toda la comida que llevaré sobre la bici. Sólo falta añadir otro paquete de 300 gr de galleta de barquillo. Empezando por abajo, 7 raciones de queso, panceta y embutido; una bolsa de uvas pasas de 250 gr; dos tabletas de turrón de 150 gr cada una; 1 paquete de galleta de barquillo que, al final, serán 2; 7 raciones de 200 gr de frutos secos y 2 bolsas de 750 gr cada una de Galletas Mariñeiras. Todo ello sumado da una media diaria de 3.500 calorias aproximadamente. He puesto tanto anacardo (casi el 50% de todos los frutos secos) porque posee un porcentaje muy alto de hidratos de carbono.
Como podéis comprobar, en mi dieta diaria no hay pasta, ni liofilizados, ni café... ni nada que necesite olla, gas, plato o cuchara para ser consumido. El tiempo empleado en cocinar lo necesitaré para pedalear y descansar.
La previsiones en Cádiz para el día 5 son de viento a favor y lluvia en contra. La lluvia aliada a las altas temperaturas forman una mezcla explosiva, ya que las prendas técnicas actuales no favorecen la transpiración y la expulsión del calor. Otra opción es dejarme calar hasta los huesos, aunque no se lo recomiendo a nadie que disponga de poca ropa y tenga que dormir todas las noches bajo un cubretechos de una tienda.

Comentarios

Vicente ha dicho que…
Ánimo Suso y que vaya bien.
pedro ha dicho que…
Suerte campeon...seguire la aventura cada dia,cuidate y disfruta del reto,aunque sea sufriendo.
Suso ha dicho que…
El viernes y el sábado tengo viento a favor, así que habrá que aprovechar al máximo. El domingo, en cambio, me dará totalmente de frente.
Intentaré que la foto diaria sea descriptiva a nivel espacial para que sepáis por dónde ando.
Saludos.
Rincón del caracol ha dicho que…
Buen camino, Suso
Suso ha dicho que…
Gracias, Rincón del caracol.
Esteban ha dicho que…
buenas!soy el chico que conociste en guijuelo, antes de llegar a salamanca(el de las vacas)jeje.
solo era para decirte que me sorprendiste muchisimo y que tienes muchisima fuerza de voluntad.
espero que llegues bien a Estaca de Bares y que consigas este reto tan sorprendente.
saludos!!
Suso ha dicho que…
Esteban: He llegado bien. Gracias por participar en el blog. Ya sabes dónde seguir mis aventuras. Yo también he sido granjero durante 25 años. Un saludo.

Entradas populares