3.050 Km en bici sin repostar. Alforja rígida triangular.

La bici no llevará carga en el eje delantero para hacerla más eficiente a nivel aerodinámico. Las dos alforjas empleadas en la Tarifa-Estaca de Bares me permitirán transportar un par de bolsas flexibles de aluminio con hasta 30 litros de agua dependiendo de las temperaturas previstas (supongo que saldré con 26). La comida más pesada irá en la carpeta rígida del cuadro (6-7 litros de capacidad). El resto, comida más voluminosa, ropa, esterilla y tienda irán sobre el portabultos trasero. La presión ejercida sobre el agua por un pequeño carenado impedirá que las alforjas sobrepasen los 40 cm de anchura, medida aproximada de mi cadera. La estructura trasera se realizará a medida e irá paralela y muy pegada a los radios, en vez de montarse perpendicular a la parte externa de las punteras. Espero que todos los amaños realizados en la bici me permitan cargar agua y comida para un máximo de 15 días.

Comentarios

salvatore marantxano ha dicho que…
ojo que la madera es un poco traicionera....yo preferiría hacerla con aluminio..
Un saludo
Suso ha dicho que…
Sólo se usará una vez y la bici irá en autobús casi seguro a Toulouse. Si fuera en avión cambiaría la cosa. Con los moldes de la alforja es fácil hacer unos de aluminio.
pedro ha dicho que…
Al loro con lo que sobresalga la alforja,si eres de los que pedalean con las rodillas muy juntas,el roce con ella puede lastimarte.
Podran estas cubiertas tan finas con tanto peso ???
Animo.!!
salvatore marantxano ha dicho que…
Además creo suso que con algun tipo de sistema que evite que se te mueva mucho el pie del pedal te ayudaría mucho...algún tipo de calapie, puntera de pedal..., mejorarias mucho el rendimiento sin añadir apenas pedo
pedro ha dicho que…
ah!! Y piensa que el cuadro "relleno" sera mas sensible al viento lateral.
Suso ha dicho que…
Pedro: Hasta finales de mes no tendré la bici preparada, pintada y con su portabultos especial. Usaré unas Marathon Racer antipinchazo, resistentes y muy veloces.
La alforja la he calculado para no rozar con la parte interna de los muslos; le he podido dar 8 cm, pero he preferido no arriesgar y se ha quedado en 6, suciente para meter la comida més pesada (casi 8 litros de capacidad).
Mataxanos: Tienes razón. Intentaré por lo menos una puntera (la tengo), aunque lo ideal sería unos automáticos.
Sin añadir apenas "peso", no "pedo". Jeje.
Suso ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suso ha dicho que…
Ya he valorado lo del viento lateral, pero debo evitar a toda costa las dos alforjas delanteras y el ladrillo cuadrado del manillar.
Dos terceras partes del cuadro orientado al viento, ya las tapa la pierna al pedalear.
salvatore marantxano ha dicho que…
jajajajaja..el teclado no el lo mio jajaja PESO, de lo otro hay algunos que añaden peso..jajaja.
Suerte campeón
ambgel ha dicho que…
Menudo portabultos de cuadro.
Por alla los Estados Unidos, hay quien ya ha hecho de éste artilujio un modo de ganarse la vida (con un pelín más de diseño ;-)

Foto
Web del fabricante
Suso ha dicho que…
Yo pensé en su momento hacer la alforja en tela: dos piezas triangulares cosidas, una cremallera, unas cintas para atarla a cada uno de los lados del triángulo... pero preferí este diseño tan tosco porque es más funcional y tiene la medida justa para meter tetrabriks con agua, leche, zumos, etc. sin que se "esbarrigue" el invento y roce con la parte interna de mis piernas.
¿Te ha pasado ya la resaca producida por la borrachera de arroz?
eze ha dicho que…
´HOla, y en que quedo todo esto?? ando muy interesado en hacer algo asi para mi
Juan Rafael Esteban Jurado ha dicho que…
Y esta?
http://www.diariodelviajero.com/europa/una-carrera-loca-en-bicicleta-de-londres-a-estambul

Entradas populares de este blog

400 Km sin pan ni agua (2)

Actividades realizadas en el primer semestre de 2016

El juego de la muralla de Lugo. Las bases (3)